Por ser "muy exigente" y hacer pruebas

Estudiantes pusieron veneno para ratas en café de profesora en Argentina: Mujer casi muere

La docente fue víctima de una cruel situación en Argentina, ya que en un colegio alumnos intentaron envenenarla con veneno de ratas. Se recupera, pero quedará con secuelas.
miércoles 23 de noviembre de 2022

Medios en Argentina dieron a conocer el caso de una profesora de la ciudad de Corrientes, quien estuvo a punto de morir debido a que sus alumnos, en su mayoría mujeres, atentaron contra ella poniendo veneno para ratas en su café.

La afectada lleva por nombre Andrea Correa, quien impartía clases en el Colegio Secundario Antonio Biale de Colonia Liebig. Producto del ataque estuvo varios días hospitalizada.

De acuerdo a lo expuesto por el medio TN, la docente indicó que hace una semana alumnos abrieron su termo y pusieron pastillas trituradas de veneno para roedores.

“En mi caso dicen que por ser una profe ‘exigente’ y buscar que mis alumnos aprendan, sean personitas de bien, con un futuro digno de cada ser humano”, expuso.

“El día martes [pasado] terminé siendo internada por la actitud de un grupo de alumnos que atentaron contra mi vida sin medir la gravedad de sus actos. Estoy destrozada psicológicamente”, agregó.

“Solo aviso y pido que mis colegas profesores y maestros se cuiden, tengan cuidado con su mate, con sus botellas de agua, o cualquier otra situación. Y es que no estoy hablando de chicos grandes, sino de chicos de no más de 12 y 13 años de edad”, concluyó.

La situación es grave, ya que el veneno habría dejado secuelas a perpetuidad en la profesora, quien tiene enfermedades de base.

En concreto, ella es hipertensa, sufre de problema de hipotiroidismo y padece diabétes, por lo que deberá estar en terapia.

Hasta el momento 5 alumnos han sido expulsados desde el colegio, aunque autoridades sospechan que son más los involucrados en el hecho.

La situación también está siendo por la policía de aquella ciudad, incluso se podrían formular cargos por intento de homicidio.