Lunes 28 de Noviembre de  2022
ESTE FIN DE SEMANA

Insólito decomiso: Policía culpa a ratas de devorar 500 kilos de marihuana en India

La policía deberá probar si los roedores devoraron la droga. Situaciones similares han ocurrido en otros estados de la India.

Créditos: PDI / istock (Foto referencial
Escrito en MUNDO el

Una insólita situación se registró en India a fines de la semana pasada, donde la policía de ese país culpó a una plaga de ratas de devorar un decomiso de hasta 500 kilos de marihuana, la cual desapareció misteriosamente desde unas bodegas.

De acuerdo a lo que expuso CNN, la gran cantidad de drogas había sido retirada luego de varios allanamientos en el estado de Uttar Pradesh, donde fueron detenidos decenas de traficantes.

No obstante, la droga desapareció en un tiempo récord desde los recintos de las autoridades, por lo que debieron entregar explicaciones ante un juez.

“Las ratas son animales diminutos y no le temen a la policía (…) Es difícil proteger la droga de ellas”, explicó la policía.

 

Ratas devoran marihuana

Pese a lo insólito que suena el caso, esta situación se ha vivido en otros estados de aquel país, donde policías han perdido decomisos en cosa de días.

Sin ir más lejos, en el estado de Mathura se perdieron misteriosamente más de 700 kilos de marihuana durante el mes de agosto.

Aquel lugar, precisan, es uno de los que más ha sufrido con las plagas de ratones en el último tiempo, por lo que atraviesan una crisis de salud pública.

Por lo pronto, el tribunal indicó a la policía de Uttar Pradesh que deberá probar sus declaraciones en una audiencia el 5 de diciembre.

“Son ratas intrépidas que están poniendo en aprietos el control del tráfico de drogas”, indicaron.