Jason David Frank

Esposa de Jason David Frank habla sobre la causa de muerte del actor: "dejen de hacer suposiciones"

El actor falleció el pasado 20 de noviembre, desde entonces los medios han especulado sobre la relación que tenía la pareja e incluso una pelea que habrían mantenido horas antes del fallecimiento de Frank.
jueves 01 de diciembre de 2022

El pasado 20 de noviembre se dio a conocer la muerte del actor estadounidense Jason David Frank. A 10 días de ello, su esposa, Tammie Frank, confirmó la causa del fallecimiento del protagonista de “Mighty Morphin Power Rangers”.

Según explicó la viuda, el artista se suicidó en un hotel donde ambos se hospedaban. “Si bien Jason era un nombre muy conocido para algunos, vivíamos una vida muy normal, con altibajos, como cualquier otra persona”, reveló en entrevista con revista People.

Tammy aprovechó también de criticar a los medios de comunicación que especularon sobre una pelea entre ellos, previo a la muerte del Jason David Frank.

“Me ha conmocionado y entristecido, más allá de lo creíble, ver que los medios han convertido la tragedia de mi familia en un cuento falso. Desde la muerte de Jason, he sido acosada en línea y ya no soporto ver calumniar el buen nombre de mi esposo”, sentenció.

De acuerdo a Tammy, inicialmente habían planeado separarse, sin embargo, estaban intentando recomponer las cosas. “Esa parte es verdad. Sin embargo, eso es solo una parte de la historia. La parte que no se ha contado es que en el momento de su fallecimiento, habíamos cancelado nuestra separación y estábamos en proceso de reunirnos”, contó.

 

El fin de semana de la muerte del actor, la pareja había viajado a un evento de baile country, como una “escapada”. “Para ayudar a Jason a relajarse y recuperar la sobriedad antes de acostarse, bajé las escaleras para traernos bocadillos del vestíbulo”, relató.

“Debo haber salido por no más de 10 minutos. Volví arriba y comencé a llamar a la puerta sin obtener respuesta. Llamé repetidamente y seguí llamando por su nombre para abrir la puerta”, recordó.

“No sé si el personal del hotel o un huésped llamó a la policía, pero después de que la policía me llevó abajo, pudieron abrir la puerta y descubrieron que Jason se quitó la vida“, contó.

“Amaba a mi esposo y estábamos tratando de resolver nuestros problemas. Su muerte es tan impactante para mí como para cualquier otra persona. La verdad es que no tenía idea de que Jason estaba pensando en terminar las cosas. Sí, había luchado antes con problemas de salud mental y depresión, pero nunca pude predecir lo que sucedería esa noche”, añadió.

Finalmente, la mujer pidió a las personas que “dejen de hacer suposiciones y dejen que mi familia viva su duelo en paz”.

 

A pesar de que su rol en “Power Rangers” fue breve, Jason David Frank se convirtió en uno de los rostros emblemáticos de la serie a causa de su irrupción en las primeras temporadas.

Allí, en la trama, encarnó al joven Tommy, el “Ranger verde”, quien primero es reclutado por la antagonista de la historia, Rita, para enfrentar a los cinco Rangers que defendían el planeta Tierra.

Tras unirse a las “fuerzas del bien”, el personaje destacó como uno de los líderes del grupo, al cual luego se reintegró como el “Ranger blanco”. Más tarde, Jason fue parte de los elencos de “Power Rangers Zeo” y “Power Rangers Turbo”, dos de las muchas secuelas de la franquicia que abandonó en 1997.