Estados Unidos

La historia de una gendarme y peligroso criminal que se fugaron juntos de la cárcel

Se fijó una fianza de 10.000 dólares para quien de información respecto a la pareja. El sujeto estaba condenado a 75 años de cárcel.
martes 03 de mayo de 2022

Medios en Estados Unidos dieron cuenta de una polémica situación ocurrida en Alabama, donde se reportó la fuga de un peligroso criminal desde la cárcel. Se cree que su cómplice fue una gendarme del lugar, quien escapó con él.

De acuerdo al reporte de CNN, los involucrados en el caso son Casey Cole, condenado a 75 años por delitos de secuestro y asesinato, y la policía Vicky White.

Sobre el tema habló el sheriff del condado, Rick Singleton, quien sostuvo que la noticia había dejado en show a las autoridades, debido a que White tenía antecedentes impecables.

Por lo anterior, toman fuerza dos ideas. Una indica que que ambos habrían iniciado una relación al interior del penal, incluso habiendo planeado la fuga del reo.

La otra expone que Vicky habría sido amenazada por el interno en algún momento del día, por lo que actualmente estaría secuestrada.

“Sabemos que participó. Esta no es la Vicky White que conocemos”, expresó.

Lo último que se supo de la mujer fue que, el pasado jueves, indicó a compañeros que debió llevar al peligroso criminal hasta el tribunal para una evaluación de salud mental.

No obstante, luego de una revisión se constató que aquella visita era una mentira, porque además el protocolo exigía que debían ser dos los oficiales que llevaran al preso.

Para salir, ambos utilizaron un vehículo fiscal, el cual nunca llegó hasta el tribunal. Por el contrario, fue hallado al día siguiente en el estacionamiento de un centro comercial.

Hay que señalar que en los próximos días Cole debía enfrentar un nuevo juicio por asesinato, por el cual podía enfrentar una pena de muerte.