Mundial de Hungría

Entrenadora salva a nadadora que se desmayó bajo el agua en Mundial de Hungría

La entrenadora española Andrea Fuentes se convirtió en heroína en los Mundiales de Natación en Hungría tras rescatar a su pupila Anita Álvarez, quien se estaba ahogando en una piscina luego de sufrir un desvanecimiento.
miércoles 22 de junio de 2022

Minutos de terror se vivieron durante los Mundiales de Natación en Budapest (Hungría), luego de que la nadadora estadounidense Anita Álvarez se desmayara en plena piscina y fuese rescatada por su entrenadora española Andrea Fuentes, quien se transformó en heroína.

El tenso momento sucedió mientras Álvarez se encontraba realizando su prueba en la categoría solo libre, fue ahí cuando la deportista se desvaneció bajo el agua, lo que fue resuelto con suma agilidad por la medallista olímpica en Pekín 2008, que evitó una tragedia.

Fuentes, que se sumergió en la pileta sin traje de baño, fue ayudada por un personal del recinto, con quien pudo retirar a su pupila del agua para que pudiese ser chequeada por médicos.

La impactante imagen, capturada por el fotógrafo británico Oli Scarff, dio la vuelta al mundo tras viralizarse rápidamente.

Afortunadamente, la nadadora logró recuperarse de forma íntegra minutos después del suceso y la competición siguió su curso, siendo la japonesa Yukiko Inui, quien logró llevarse la medalla de oro.