Camila Bolocco

Activista trans chilena fue asesinada en México: Pareja es el principal sospechoso

Camila Bolocco fue hallada muerta al interior de un departamento en Ciudad de México. Su pareja es el principal sospechoso y se dio a la fuga.
lunes 06 de junio de 2022

Medios internacionales informaron de la muerte de una activista trans llamada Camila Bolocco, quien habría sido asesinada por su pareja en su departamento en Ciudad de México.

El crimen fue informado por la Corporación Chilena de Personas Trans “Amanda Jofré”, donde indicaron que el cuerpo de Bolocco estuvo varios días inerte en el lugar, antes de ser hallado por la policía.

“Con mucho dolor e indignación informamos a la comunidad del transhomicidio de Camila Bolocco. Activista de nuestro sindicato, que actualmente se encontraba viviendo en México”, expusieron.

“Fue encontrada sin vida varios días después de su muerte en horribles condiciones. El caso está siendo investigado por lo que no podemos entregar mayor información. Mándanos un abrazo grande a sus familiares y cercanxs. Basta de transhomicidios", agregaron.

De acuerdo al reporte del diario mexicano Heraldo, Bolocco había partido hace varios años a México, en búsqueda de mayores oportunidades.

Allá se convirtió en activista por los derechos de las personas trans e integró el Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans y Travestis.

De acuerdo a la investigación que se está llevando, el principal sospechoso del crimen es la pareja de la mujer, quien es un ciudadano mexicano de ascendencia china.

El sujeto se dio a la fuga el pasado viernes, justo cuando el cuerpo de la activista fue descubierto en el departamento de la Colonia Juárez.

Por ahora, su familia se puso en contacto con autoridades de Cancillería para lograr repatriar los restos de la mujer.