Graves secuelas

Impresionante caso de viruela del mono en Alemania: Hombre tiene necrosis en la nariz

Un reporte de la revista médica Infection relata el caso de un alemán de 40 años que se contagió de Viruela del Mono, Sífilis y VIH simultáneamente. Sufrió graves secuelas.
miércoles 17 de agosto de 2022

Advertencia de imágenes explícitas 

¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

En Alemania se registró uno de los casos más impresionantes de Viruela del Mono hasta el momento. Un hombre de 40 años presenta graves lesiones en el rostro tras contagiarse y sufrió necrosis en la nariz.

Según informa New York Post, citando a la revista médica Infection, su contagio inició con una mancha roja en la nariz que los médicos confundieron con una quemadura solar, que terminó con una lesión severa y finalmente necrosis, es decir, la muerte de parte de su tejido facial.

Con el paso de los días, la supuesta quemadura comenzó a agravarse y tornarse oscura. Además, el sujeto -que prefirió no revelar su identidad- presentó llagas con pus en otras partes del cuerpo, como los genitales y la boca.

Luego de identificar estos síntomas, el hombre se realizó los test correspondientes de Viruela del Mono y enfermedades de transmisión sexual. Así fue como se le diagnosticó también Sífilis y VIH.

El medio detalla que la Sífilis pasó tanto tiempo sin ser detectada en su cuerpo que algunos de sus órganos resultaron dañados. Además, su infección por VIH se había convertido en SIDA para cuando se realizó las pruebas.

Necrosis

Si bien, el tratamiento contra la Viruela del Mono resultó efectivo en primera instancia, sus defensas ya se veían comprometidas por las otras dos enfermedades. Esto dio como resultado que el sujeto fuera susceptible a sufrir necrosis en las heridas por Viruela del Mono, que finalmente ocurrió.

Por ahora, los reportes de la revista Infection no han informado más detalles sobre la recuperación del paciente y catalogan su caso como uno de los más impresionantes a la fecha.

Según relata el medio, la Viruela del Mono arribó en Alemania el pasado 20 de mayo y hasta ahora cuenta con 3.186 casos registrados. Pero ninguno como este.