Descubrimiento sin precedentes

(Fotos) Insólito hallazgo: Encuentran más de 2.000 cabezas de ovejas momificadas en Egipto

El hallazgo fue realizado en el Templo de Ramsés.
lunes 27 de marzo de 2023

Un impresionante hallazgo reportó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto a 480 kilómetros al sur de El Cairo. Se trata de más de 2.000 cabezas de oveja momificadas que fueron desenterradas en el templo del Rey Ramsés II en Egipto.

Este templo en específico se encuentra en la pequeña ciudad de Abidos donde al parecer se le rindió culto a Ramsés II, el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, que gobernó desde 1279 a.C. hasta 1213 a.C.

Esta zona fue parte de una expedición estadounidense de la Universidad de Nueva York, donde además se encontraron perros momificados, cabras salvajes, vacas, ciervos y un avestruz.

Todo indica, según los expertos, que estos entierros en el templo serían parte de una especie de ofrenda funeraria en honor al Rey. Esto porque estaban adornados y aún se conservan sus astas.

“Pudieron ser ofrendas durante un culto sin precedentes de los carneros en Abidos durante el período Bípidus, además de sugerir que la santificación del Rey Ramses II en Abidos permaneció después de su muerte durante miles de años“, explicó en un comunicado el Dr. Sameh Iskandar, jefe de la misión.

Asimismo, los expertos también descubrieron un enorme edificio que dataría de la dinastía VI. Además, preliminarmente determinaron en que tiene un diseño arquitectónico único, con paredes gruesas de hasta 5 metros de ancho.

“Este edificio contribuirá en gran medida a replantearse las actividades y la arquitectura del antiguo estado en Abidos. La naturaleza, forma del lugar y las actividades que ocurrieron antes de que Ramses II se estableciera para su templo y los accesorios que lo rodean”, dice el comunicado.