España

La historia de Argos: Perro que motivó inédita sentencia judicial contra youtuber español

sábado 20 de mayo de 2023

El youtuber español Dalas recibió una inédita condena judicial tras insultar a su ex suegro en un video de YouTube en medio de su disputa por el perro Argos. Deberá, además de pagar más de 10 millones de pesos en multa, leer la sentencia judicial en su canal una vez a la semana.

La disputa por un perro llamado Argos motivó una inédita sentencia judicial en España, que obligó a un youtuber a pagar más de $10 millones a su ex suegro por “vulnerar los derechos al honor y la imagen” y además, a publicar una serie de videos leyendo la sentencia condenatoria a su canal oficial de YouTube.

A pesar de que la justicia española ha marcado un nuevo precedente legal con el castigo, Dalas no ha cumplido lo ordenado y ahora asegura que existe una sentencia obliga a la familia de su antigua novia a devolver al animal.

Sin embargo, este último fallo judicial que no consta en ninguna carpeta.

Daniel José Santomé, más conocido como Dalas es un youtuber español que terminó su romance con la también creadora de contenido, Miare en el 2016, tras lo cual iniciaron una disputa por su perro Argos.

Cuando comenzó su ruptura, la influencer se llevó al galgo, pero poco después, un juez la obligó a devolver al animal, pero ella alegó que se escapó y estaba perdido.

Poco después, Miare adoptó otro galgo, por lo que Dalas aseguró que era su perro Argos, lo que motivó algunos episodios de violencia que escalaron nuevamente a la justicia.

En uno de sus videos, el streamer español insultó con duros términos a su ex suegro, quien lo demandó y logró una inédita decisión por parte de los tribunales de España.

12 mil euros (poco más de $10 millones) deberá pagar como multa Dalas, además de tener que leer la sentencia judicial al menos una vez por semana en su canal de YouTube.

Esta acción deberá repetirla durante un mes, es decir, deberá crear 4 videos y mantenerlos en la plataforma por al menos 6 meses desde la publicación.

“Es la primera vez que una sentencia obliga a un youtuber a publicar un vídeo semanal en su canal principal con 10 millones de seguidores durante un mes”, afirmó el abogado demandante.

Tras el fallo. Dalas subió un nuevo video asegurando que él habría ganado otra batalla judicial contra su expareja. “He ganado el juicio de mi perro Argos y quiero volver a verle ya”, dice el título.

Pero al contrario de la sentencia del pasado jueves, esta supuesta decisión del tribunal aún no se ha hecho pública.