Hace instantes

Ahora: A los 83 años fallece la cantante norteamericana Tina Turner

La noticia fue confirmada hace pocos instantes por sus representantes.
miércoles 24 de mayo de 2023

Medios internacionales acaban de confirmar la muerte de la icónica cantante estadounidense Tina Turner a los 83 años tras una “larga enfermedad”.

La icónica y adorada cantante reconocida como " La Reina del Rock n´ Roll" ha fallecido esta jornada, según informó el medio norteamericano TMZ.

La también compositora, bailarina, actriz y coreógrafa nació el 26 de noviembre de 1939 y en su carrera de más de 50 años trajo éxitos como The Best, Private Dancer, Proud Mary, What’s Love Got to Do With It, River Deep – Mountain High, entre otras.

Turner inició su carrera en 1950 de la mano de su entonces esposo Ike Turner, donde comenzó a lanzar temas bajo un seudónimo. En 1960, Turner comenzó a utilizar su nombre real, debutando con el tema A Fool in Love en 1960.

En 1978 se divorció de Ike, quien durante años la agredió física y psicológicamente. En solitario, Tina Turner logró un éxito aún mayor como solista en la década de los 80'.

Así, la estrella musical estuvo en escenarios y lanzando discos por décadas hasta que decidió retirarse en 2013, a los 73 años. Ese mismo año renunció a su nacionalidad estadounidense y adoptó la de su país de residente, Suiza.

Entre sus últimas entrevistas, la cantante contó a The Guardian, que esperaba ser recordada como “la reina del Rock and Roll”. Asimismo, también quería ser recordada “como una mujer que le mostró a otras mujeres que está bien esforzarse por el éxito bajo tus propios términos”.

 

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy decimos adiós a una querida amiga que no deja su obra más grande: su música. Toda nuestra sincera compasión está con su familia, Tina, te extrañaremos mucho".