COREA DEL SUR

Terror a bordo: pasajero abrió la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo

Según lo detallaron medios internacionales, el avión estaba a punto de aterrizar cuando el pasajero tiró de una palanca y abrió una puerta, dijo la aerolínea. Pese al pánico que causó esta acción, la aeronave llegó a tierra sin mayores incidentes.
viernes 26 de mayo de 2023

La policía de Corea del Sur detuvo a un hombre que abrió la puerta de un avión de Asiana Airlines minutos antes de que aterrizara en la ciudad de Daegu, causando pánico entre los pasajeros.

Según lo detalló SBS News, se trató específicamente del avión Airbus A321-200, el que aterrizó sin mayores problemas y alrededor de las 12:40 pm del viernes.

Autoridades confirmaron además que el avión salió de la isla Jeju una hora antes, según se mostró en el horario de vuelos del aeropuerto.

A raíz de este incidente es que nueve pasajeros fueron trasladados hasta un hospital por sufrir problemas respiratorios, dijo un funcionario del departamento de bomberos de Daegu.

El hecho causó pánico en los pasajeros del avión, que sobrevolaba Corea del Sur en esos momentos, según se puede ver en videos publicados en redes sociales.

“Pensé que el avión iba a explotar… Parecía que los pasajeros junto a la puerta abierta se estaban desmayando”, dijo un pasajero a la agencia de noticias Yonhap.

El pasajero añadió además en su testimonio que la tripulación de cabina anunció lo ocurrido durante el vuelo y que se preguntó en el momento si había médicos a bordo.

Un video transmitido por televisión mostró los momentos previos al aterrizaje, con una puerta abierta y el viento entrando rápidamente.

El Ministerio de Transporte dijo que la policía detuvo al hombre que abrió la puerta y que las autoridades estaban investigando violaciones de las leyes de seguridad aérea.

Un funcionario del Ministerio de Transporte dijo a Reuters que las autoridades estaban investigando si Asiana Airlines siguió los protocolos de emergencia.

Finalmente, el funcionario aseguró que era posible abrir la salida de emergencia cuando la aeronave estaba cerca del suelo ya que la presión dentro y fuera de la cabina era similar.