Actor Héctor Parra

Héctor Parra, actor de "Mujer: casos de la vida real" fue condenado a 10 años de cárcel

El intérprete Héctor Parra fue condenado por la Fiscalía General de Ciudad de México por el delito de corrupción de menores en contra de su hija, cuando ella tenía 6 años de edad.
domingo 28 de mayo de 2023

Medios mexicanos confirmaron que el actor Héctor Parra, conocido por participar en telenovelas como “Alegrijes y Rebujos”, “María Belén” y “La Usurpadora” es condenado por el delito de corrupción de menores por los abusos en contra de su hija Alexa Hoffman.

El actor quien alcanzó notoriedad en los 2000, tras participar en el programa “Mujer: casos de la vida real”, se encontraba detenido desde 2021 en el Reclusorio Oriente, mientras los ilícitos eran investigados por la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Si bien la entidad desestimó la acusación de abuso sexual, ocurrida cuando la menor tenía entre 6 y 14 años, la entidad comprobó que había pruebas para acusar al hombre por el delito de corrupción de menores, bajo la pena de 10 años y 6 meses.

La abogada de Hoffman, que denunció a su progenitor cuando tenía 19 años, mencionó que la condena “es un reconocimiento al valor y la dignidad de Alexa y su madre, quienes a pesar de la revictimización que sufrió por parte de su agresor, su familia y algunos medios de comunicación, no se rindió en su lucha por hacer valer sus derechos y por lograr se crea en las denuncias de las víctimas”, agregó Olivia Rubio.

Por otra parte, la abogada del actor, Samira Ávila, confirmó que buscarán otras alternativas para invalidar la condena. “Hay recursos y vamos a agotar todas las instancias”, dijo a la salida del centro penal. Además, la defensora dijo que acudirá a una segunda instancia, para que los magistrados confirmen o modifiquen la condena.

Para terminar, según la legislación mexicana, la corrupción de menores, es la inducción de actos sexuales en contra de un menor de 18 años, en este caso, la justicia determinó que Parra quedó absueltos de los 7 cargos de abuso sexual.

Según Olivia Rubio, el juez no logró determinar la cantidad de abusos en contra de Alexa Hoffman, sostuvo El Sol de México.