Misterios sin resolver

La historia de Kayla Unbehaun: niña secuestrada hace seis años que serie de Netflix ayudó a rescatar

Un seguidor de la serie que vio el capítulo de la desaparición de la niña la reconoció en la calle y dio aviso a la policía. Así el hombre resolvió el caso que ni la policía estadounidense pudo en seis años.
miércoles 31 de mayo de 2023

Hace seis años, en el 2017, Ryan Iskerka perdió todo rastro de su hija Kayla Unbehaun, luego de conseguir la custodia legal de la niña. La situación se dio luego de que Heather Unbehaun, madre de la joven, desapareciera con ella y dejaran Illinois, Estados Unidos.

Desde ese entonces, el hombre se dedicó incesantemente a encontrar a la pequeña y reencontrarse con su hija, lo que logró luego de que un fanático de la serie de Netflix, “Misterios sin resolver”, reconociera a la niña en la calle en Carolina del Norte y diera aviso a la policía.

Según recogió Univisión en una nota, el angustiante camino de Ryan por encontrar a su hija comenzó con señales que dio su madre el mismo día que la pequeña nació: “La primera vez que vi a mi hija al salir del hospital, Heather me dijo que quería terminar la relación. Yo pensé que era ridículo”, contó el hombre al programa Vanished de A&E en ese entonces.

Desde ese momento el hombre solo podía ver a su hija en lugares públicos y siempre acompañados por su ex pareja, hasta que un día decidió llevar el caso a la justicia para obtener la custodia legal de la niña.

Finalmente, Ryan ganó, pero estoy enfureció a la madre. El hombre aseguró que la mujer era capaz de llevarse a la niña, por lo que cuando en julio del 2017 fue a la casa de Unbehaun a buscar a Kayla, no las encontró.

Le aseguraron que se habían ido de paseo al bosque, pero gradualmente comenzaron a develarse señales de que era un secuestro. Sus redes sociales habían sido canceladas y no contestaban el teléfono.

Luego de la investigación de la policía estadounidense, se descubrió que la mujer había buscado información en internet sobre cómo desaparecer sin ser encontrada, sumado a esto vendió su vehículo, días después de iniciarse la búsqueda, en el estado de Georgia, lugar al que su hermano se había mudado recientemente.

La policía presumió que ambos hermanos fingían ser pareja para no despertar sospechas, y que hacían trabajos temporales pagados en dinero en efectivo para no dejar rastros. Desde entonces había una orden de arresto vigente contra la mujer.

Finalmente, la travesía de Ryan por encontrar a Kayla llegó a su fin el recién pasado sábado gracias a una serie de Netflix.

Según reportó CNN, la niña de ahora 15 años fue encontrada luego de que un fanático de la serie Misterios sin resolver la reconociera y diera llamado a la policía, de acuerdo a Samantha Booth, del Departamento de Policía de Asheville.

Ese mismo día Heather fue arrestada y se destinó una fianza de 250.000 dólares, la cual fue finalmente pagada este martes y salió en libertad a la espera de comparecer el próximo 11 de julio.