Diego Gallardo

Conoce a Diego Gallardo, el cantante asesinado en medio de ola de violencia en Ecuador

Alcanzado por una bala loca en Ecuador, el cantante de Diego Gallardo murió cuando iba a buscar a su hijo a la escuela, en medio de la ola de violencia que hay en el país por el conflicto con bandas delictuales narco.
miércoles, 10 de enero de 2024 · 14:54

Una tragedia ocurrió en Ecuador en medio del estado de excepción. El cantante Diego Gallardo, más conocido como Aire del Golfo, murió el último martes tras ser alcanzado por una bala perdida en la avenida del Bombero en Guayaquil cuando iba a recoger a su hijo al colegio.

Todo ocurrió en el contexto de la ola de violencia que reina en las calles del país vecino donde, incluso, un grupo armado tomó el canal de televisión TC.

Diego Gallardo: la muerte del cantante en medio de violencia en Ecuador

Diego Gallardo inició su carrera en 2018 con Mujer Pitahaya y se ha caracterizado por su estilo folclórico, ya que fusionaba la música tradicional con sonidos contemporáneos. Discriminación, injusticia social y desigualdad eran los temas de los que hablaba en sus éxitos.

La muerte del intérprete en Ecuador generó conmoción en sus fanáticos y fue Miguel Ángel Loor, un conocido presentador deportivo y presidente de la Liga Profesional de Fútbol, quien confirmó su muerte.

“Falleció por una bala perdida Dieguito (Diego) Gallardo. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio. Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Que desgracia. Una familia destruida”, ha anunciado en redes sociales.

La muerte del cantante ha causado una gran conmoción en el ámbito musical ecuatoriano. Sus amigos, colegas y seguidores han expresado su dolor y pesar en redes sociales. Su prima Viviana también se despidió de él: “Acaba de fallecer mi primo por estos hijos de puta. Estamos en shock. No lo podemos creer. Qué dolor. No es justo”.

¿Qué está pasando en Ecuador?

Sujetos armados irrumpieron durante la tarde del martes las instalaciones de TC Televisión, en Guayaquil, en plena transmisión en vivo del medio de comunicación ecuatoriano.

En las imágenes, se podía observar a un grupo de hombres encapuchados ingresar al canal y amenazar a los trabajadores, a quienes obligaron a tumbarse al suelo. Los desconocidos, que tenían tapado el rostro con mascarillas y pasamontañas, no solo portaban armas de fuego, sino explosivos, como granadas y dinamita.

Estos sujetos no dudaron en mostrar los explosivos a las cámaras en plena transmisión de TC Televisión. La Policía de Ecuador informó a través de sus redes sociales de la intervención de los estudios para capturar a los delincuentes armados que ingresaron a dicho medio de comunicación y que retuvieron a los trabajadores bajo amenazas de muerte.

Más noticias interesantes