Crédito fotografía: 
Captura de pantalla
Una enfermera tiktoker se ha vuelto viral en el último tiempo al revelar qué es lo último que suelen decir los pacientes terminales a través de su cuenta en la red social.

Una enfermera creó una cuenta de TikTok para compartir junto a los demás lo que los pacientes suelen decir antes de morir.

Se trata de Julie McFadden, quien desde hace cinco años trabaja en el área de cuidados paliativos de un centro de salud en Estados Unidos hasta donde trasladan a personas en estado terminal para que pasen sus últimos días de forma digna.

“Hay algo que la mayoría de la gente dice antes de morir y por lo general es ‘Te amo’, o llaman a su mamá o papá, quienes por lo general ya han muerto”, señaló McFadden.

A su vez, la mujer explica en sus videos, con total naturalidad, cómo son los cambios que experimentan muchos de los pacientes antes de fallecer, detallando alteraciones en la respiración y en el tono de la piel, además de indicar que varios comienzan a sentir fiebre en sus últimas horas.

“Son normales y no son dolorosos ni incómodos. Nuestros cuerpos se cuidan a sí mismos al final de la vida. Cuanto menos intervenimos, mejor”, mencionó.

La enfermera, quien lleva alrededor de seis meses “educando sobre la muerte y sus procesos”, ya cuenta con más de 445 mil seguidores en TikTok, lo que la ha llevado a ser entrevistada por varios medios internacionales.

“La mejor parte de mi trabajo es educar a los pacientes y sus familias sobre la muerte, así como apoyarlos emocional y físicamente”, señaló en conversación con el medio británico The Sun.

“También me gusta mucho que el paciente y la familia se sientan cómodos sabiendo que estaremos allí para controlar sus síntomas”, añadió.

Cabe destacar que además de hablar sobre la muerte de forma educativa, McFadden usa su su cuenta para responder las inquietudes de sus seguidores.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X