Millonarias pérdidas podría provocar huelga de trabajadores de Molinera Coquimbo

Cerca de treinta personas se manifiestaron en las afueras de la empresa exigiendo mejoras laborales
Millonarias pérdidas podría provocar huelga de trabajadores de Molinera Coquimbo
Millonarias pérdidas podría provocar huelga de trabajadores de Molinera Coquimbo
jueves 26 de julio de 2012

Tras varios días de negociaciones colectivas infructuosas entre el sindicato del área de producción de la Molinera Coquimbo y sus empleadores,  a las 08.00 horas de esta mañana los treinta trabajadores que componen el gremio iniciaron su periodo de huelga legal.

Los manifestantes se reunieron en las afueras de la empresa exigiendo mejoras laborales entre ellas, un aumento del sueldo del 12%, bono de colación, de movilización, de vacaciones, entre otros.

Al respecto, Erick Stubing, presidente del sindicato, señaló que llevan tres meses de conversaciones sin lograr un acuerdo ya que le empresa se niega a los aumentos que solicitan, "el sueldo no nos alcanza para vivir, nos están dando cinco mil pesos de colocaión, nada más", indicó.

Y no sólo millonarias pérdidas podría provocar esta huelga, pues según indicó el presidente provincial de la CUT, Jaime Ramírez, hay cerca de 100 toneladas de trigo húmedo que no procesarán, lo que también podría provocar un problema sanitario.

Además, el dirigente acusó a la empresa de estar infringiendo la ley, "la inspección del trabajo determinó que no podían contratar reemplazantes pero la empresa igual está haciendo los procesos, igual tiene gente adentro reemplazando", señaló.

El gerente Juan Carlos Anais,pese a que recibió a El Día en su oficina, se negó a ser grabado y dijo que no emitirá declaraciones "para evitar polemizar". No respondió sobre las demandas de los trabajadores, pues dijo que eso se manejó desde Santiago y que él no tiene conocimiento del diálogo que se sostuvo, pero aseguró que "la empresa no le debe nada a los trabajadores"