Galleguillos proclama oficialmente su candidatura a alcalde por Coquimbo

La actividad contó con la presencia de dirigentes y militantes de los partidos de oposición
Galleguillos proclama oficialmente su candidatura a alcalde por Coquimbo
Galleguillos proclama oficialmente su candidatura a alcalde por Coquimbo
viernes 27 de julio de 2012

Cerca de 50 personas se reunieron en el Empalme de Coquimbo para participar del lanzamiento oficial de la candidatura a alcalde del DC Cristian Galleguillos, quien ayer fue nominado como el representante de la Concertación para competir por el sillón edilicio de la comuna porteña.

Acompañado por el generalísimo de su campaña, el diputado Matías Walker, junto a dirigentes y militantes del PC, PS, PPD, PRSD y DC,  esta tarde Galleguillos agradeció la oportunidad y  señaló que es un desafio muy importante para él.

Durante la conferencia de prensa, el Presidente Regional de la DC, Francisco Villalón, indicó que "estamos orgullosos de este representante" y agregó que "creo que desde el cielo Óscar Pereira nos ayudó a elegir a un nuevo hombre de blanco".

Por su parte Walker se mostró conforme con la nominación y señaló que "sé que vamos a ganar". A sus palabras se sumaron las del actual edil de Coquimbo, Juan Alcayaga, "estoy seguro que el próximo 28 de octubre en este lugar vamos a celebrar que Galleguillos ganó".

En la ocasión, el vicepresidente del PS, Daniel Manouchehri, indicó que "los socialistas creemos que en octubre vamos a tener un tremendo triunfo".

Desde la bancada del partido comunista fueron enfáticos en señalar que "el pacto por omisión del PC tiene como meta derrotar a la derecha", afirmó  Lautaro Soto, secretario comunal del PC.

En la jornada además participaron los concejales DC Alejandro Campusano, Mónica Álvarez y Miguel Ángel Cuadros, a quien se le agradeció su presencia en el lugar apoyando la candidatura de Galleguillos, luego que no fuera nominado para competir por la alcaldía.