Sólo el talento de Neymar salvó a Brasil ante Egipto

Por su parte, en otro de los duelos olímpicos, España perdió ante Japón y Uruguay venció a Emiratos Árabes
Sólo el talento de Neymar salvó a Brasil ante Egipto
Sólo el talento de Neymar salvó a Brasil ante Egipto
viernes 27 de julio de 2012

La primera sorpresa de los Juegos Olímpicos la protagonizaron España y Japón, por el Grupo D del fútbol masculino. Y es que la escuadra asiática se impuso por 1-0 a uno de los favoritos, junto a Brasil, para ganar la medalla de oro.
En Glasgow (Escocia) Japón ganó con el gol de Yuki Otsu (34’), aunque pudo haber concretado una goleada vergonzosa para los españoles debido a que se creó varias ocasiones de gol, especialmente después de que España quedó con diez jugadores por la expulsión de Iñigo Martínez, en el minuto 40.
España, dirigida por Luis Milla, llegó a los Juegos con el favoritismo y la confianza de que completarían un círculo espectacular, tras ganar las dos últimas Eurocopa y el Mundial de 2010. Pero el equipo Sub 23 (reforzado con tres jugadores mayores) no pudo con la velocidad japonesa. Aunque los más optimistas recuerdan que la Copa del Mundo de Sudáfrica, la selección española comenzó perdiendo ante Suiza (1-0).
En otro de los partidos de la jornada, Brasil tuvo que luchar más de la cuenta para quedarse con la victoria 3-2 ante Egipto.
Tras el compromiso, quedó de manifiesto que el conjunto sudamericano tendrá que trabajar mucho para seguir en carrera y luchar por un cupo en el medallero, ya que cometió muchos errores y de no ser por la falta de finiquito de su rivales el resultado pudo haber sido muy diferente. Marcaron para Brasil Rafael, Leandro Diamao y Neymar, mientras que para Egipto anotaron Mohamed Aboutrika y Mohamed Salah.
Por su parte, Uruguay tuvo que doblegar sus esfuerzos para comenzar con un triunfo ante Emiratos Árabes por 2-1. Para los “charrúas” anotaron Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro, y para Emiratos Ismail Mattar. México, en tanto, igualó sin goles con Corea del Sur, Reino Unido venció 1-0 a Senegal, Gabón y Suiza empataron 1-1 y Honduras igualó a dos tantos frente a Marruecos.