Piloto Bertolla sueña correr en el próximo Dakar

viernes 27 de julio de 2012

Tiene las ganas y un currículum de aquellos, pero le falta lo principal: Auspiciadores que se comprometan con su proyecto. Mientras, entrena sin perder la ilusión

La lucha, el esfuerzo, la valentía y el coraje son cuestiones siempre para destacar en un piloto. Son travesías que el serenense Giordano Bertolla (39) quiere seguir cumpliendo, principalmente el próximo año en el Dakar, su gran misión.

“Mi meta es participar en el rally del próximo año. Sé que puedo andar bien, ya que lo he demostrado en el Rally Cross Country, donde saqué el tercer lugar en la general, gracias a un par de auspiciadores que me ayudaron para las inscripciones y a mis amigos que me apoyaron en la parte técnica”, cuenta de entrada el piloto, que ha tenido que luchar no sólo con las lesiones y paras que le ha producido su pasión a lo largo de su carrera, sino que también con el tema económico. Quizás la principal falencia del deportista nacional.

“Hasta ahora no he podido encontrar auspiciadores para mis carreras, las cuales tienen costos elevados, pero ojalá que en un corto tiempo pueda aparecer alguien para seguir con mis entrenamientos ya más tranquilo”, relata.

Algunos de sus logros son el segundo lugar en la categoría Intermedio Modalidad Enduro (1992), campeón categoría Intermedios Modalidad Enduro (1996), campeón categoría Intermedio Modalidad Motocross Nacional (2001), segundo lugar Modalidad Motocross Zona Norte (2005) y primer lugar categoría Expertos Modalidad Motocross Nacional Zona Norte. 4302i