Camioneta verde busca motivar la solidaridad regional

viernes 27 de julio de 2012
  • Hoy se realiza en todo el país la colecta “Cada peso cuenta”. A nivel regional se pretende reunir más de 42 millones de pesos

Hoy miles de voluntarios del Hogar de Cristo en todo el país saldrán a las calles por primera vez a recolectar dinero para la fundación creada por el padre Alberto Hurtado. Se trata de la colecta “Cada peso cuenta”, y que en nuestra región tendrá a personas apostadas en las principales plazas y calles de las 15 comunas.

La meta regional de esta campaña, que vence el 6 de agosto, es de 42 millones de pesos. Para poder motivar a las personas se encuentra en la zona la camioneta verde del padre Hurtado. Su recorrido se inició frente a las oficinas de Televisión Nacional de Chile, en Avenida El Santo de La Serena.

“Esta camioneta es el origen, el padre Hurtado partió con ella su obra en el Mapocho. Setenta años después seguimos con la camioneta haciendo la misma tarea. No hemos sido capaces aún de terminar con el flagelo de pobreza en nuestro país. Nosotros como Hogar de Cristo seguimos trabajando con gente en situación de calle. La gente le tiene mucho cariño a esta camioneta y eso nos anima”, dijo Verónica Monroy, directora social del Hogar de Cristo.

Más tarde, en caravana la Ford verde llegó hasta la Plaza de Armas de Coquimbo, donde permaneció durante toda la tarde. Para hoy se espera que la camioneta con la que el padre Hurtado recorría las calles en busca de pobres y niños, esté en el frontis del Mall Plaza La Serena. Desde ese lugar iniciará su recorrido hasta la ciudad de Concepción donde finalizará su peregrinar el próximo 2 de agosto. 4501