Analizan poder aumentar ayuda al sector secano

viernes 27 de julio de 2012

En una reunión autoridades evaluaron los pasos a seguir para enfrentar la escasez hídrica

Cada día que pasa sin que llueva en la región perjudica aún más a la agricultura. Pero son los crianceros el sector que está más complicado con esta situación, quienes están viendo cómo sus animales comienzan a morir a medida que la sequía se sigue prolongando.

Por eso, tanto el Gobierno como los municipios de la región están tomando cartas en el asunto. El primero, a través del Ministerio de Agricultura, ha destinado una importante cantidad de recursos y extendido la Emergencia Agrícola a fin de evitar que el problema se agrave aún más.

En tanto, han sido los alcaldes de Ovalle (Marta Lobos) y de Monte Patria (Juan Carlos Castillo) quienes han solicitado expresamente que la región sea declarada como “Zona de Catástrofe”.

 

EVALUACIÓN. Ayer autoridades del Gobierno Regional y del agro se reunieron en La Serena para analizar la situación. Si bien en la cita se fue claro en que todavía no es oportuno hablar de “catástrofe”, sí se habló de realizar nuevas acciones enfocadas al mundo del secano. “Hablamos sobre la coordinación y la ayuda que actualmente estamos entregando, en cómo poder aumentarla, qué medidas vamos a tomar para lograr dar un mayor apoyo al sector del secano que hoy es el sector de la región que más ha sufrido con la sequía”, sostuvo el seremi de Agricultura, Juan Francisco García.