Director del SAG dice que ocupar camioneta fue error

viernes 27 de julio de 2012
  • Diego Lastarria lo atribuyó a su desconocimiento de normas de uso de vehículos fiscales cuando recién asumía su cargo, explicando que era primera vez que trabajaba en el sector público

El director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Diego Lastarria, quien fue sancionado por la Contraloría General de la República, por utilizar un vehículo institucional con fines personales, hizo sus descargos ayer señalando que lo ocurrido fue por desconocer las normas.

Tras reconocer la investigación de la Contraloría sobre estos hechos que ocurrieron al inicio de su nombramiento, indicó que “obedecieron a mi desconocimiento de las normas de uso de vehículo fiscal, teniendo presente que ésta es mi primera experiencia de trabajo en el sector público”.

El ente fiscalizador le aplicó una medida disciplinaria por infringir el Decreto Ley Nº 799, sobre uso y circulación de vehículos estatales, sobre lo cual se refirió, afirmando que “la Contraloría aplicó la sanción de censura que, vale consignar, es la mínima aplicable en estos casos”.

De todas formas Lastarria indicó que después de ocurrido aquello “he procurado, en mi actuar, cumplir con todas las normas administrativas correspondientes a mi actual cargo público”.

Luego que un particular presentara los antecedentes al diputado Marcelo Díaz, éste los remitió a la Contraloría, iniciándose así la investigación pertinente.

El denunciante entregó en la oficina del parlamentario pruebas de que el director regional del SAG, utilizaba una camioneta para cosas personales, que fue lo que sancionó el ente contralor tras la indagatoria. 1602