Karla y Belén Pérez, las hermanas que patinan en oro

sábado 28 de julio de 2012

Llegaron desde Santiago representando a Chile en el Open Sudamericano, y no defraudaron. Fueron reinas de la pista en la categoría Infantil

Las hermanas Karla y Belén Pérez Figueroa, de 13 y 11 años, respectivamente, llegaron desde Santiago al Open Sudamericano que se realiza en el Coliseo Monumental de La Serena con un solo objetivo: Ganar. Y pese a la corta edad, la presión estuvo lejos se pesarles. Es que ambas se comieron la pista. Así, estas dos princesas dejaron en claro que querían ser reinas. Karla, que es la mayor, logró medalla de oro en la modalidad figura y medalla de bronce en combinada, mientras que la más pequeña, Belén, se colgó la presea de oro en combinada y bronce en libre.

Estas chicas del Colegio Pumahue de la comuna de Peñalolén, en la capital, hace seis años que practican este deporte. De hecho, el año pasado, en el Open Sudamericano, lograron cinco medallas.

Karla, que comenzó en el patinaje a los siete, nos comentó estar feliz tras su buena actuación. “Estoy muy contenta y en los próximos días, cuando mire las medallas, me voy a dar cuenta de que todo el esfuerzo valió la pena”, le dijo a diario El Día apenas consumada la competencia.

Pero, los más contentos eran sus padres, Hernán y Silvana, quienes acompañan a sus retoñas a todas partes.

“Vamos con ellas a todos lados”, cuenta su padre y luego agrega que “el patinaje es parte de sus vidas. Comenzaron con los típicos talleres, primero en el colegio Pedro de Valdivia, de Peñalolén, y luego en el Pumahue, de la misma comuna. A lo seis años mi hija menor, y la grande, a los siete. Y la profesora que les hacía patinaje nos dijo un día que tenían muchas cualidades para seguir en esto, y que lo mejor era meterlas a un club federado, así que desde ese momento están en el Club San Miguel. Ahora, para llegar de la mejor manera al Open, estuvieron preparándose durante tres semanas, ya que en un Sudamericano siempre hay muy buenas competidoras”, relata su padre.

Y qué viene tras la exitosa participación en el Open de La Serena. “Ahora seguirán participando en el circuito, ya que el 7 de agosto viajan a Chillán. Esto es muy sacrificado, puesto que ambas tienen que rendir tanto en el patinaje, como en el colegio, pero lo hacen bien”, finalizó. 4302i