Duro encuentro de vecinos con autoridades

sábado 28 de julio de 2012
  • Habitantes del sector La Pampa no aceptaron la solución presentada por el Gobierno por canal que debería pasar por calle Los Lúcumos

Bastante ácido resultó el encuentro de las autoridades con los vecinos del sector La Pampa, la que se realizó entre las 19:00 y pasadas las 21:00 horas de ayer, luego que los residentes no quisieron aceptar la propuesta de las autoridades, encabezadas por el intendente regional, Sergio Gahona, por la obra para entubar el canal La Pampa.

Si bien se llevaron especialistas y profesionales para explicar las obras (un túnel liner) y hacer una propuesta concreta para dar una solución, dirigentes y vecinos se empecinaron en oponerse argumentando que no fueron considerados desde un principio y que no existían los estudios pertinentes.

No obstante, se les propuso hacer un estudio, por la empresa que eligieran los vecinos y con el máximo de garantías, y si esos estudios señalaban que no se podía hacer el túnel, éste no se materializaría, pero si indicaba que no presentaba problemas se seguiría adelante, pero aún así no hubo aceptación.

“Hemos perdido la confianza en las autoridades”, dijo la presidenta de la organización vecinal, Rosa Gallardo. Pero a pesar de la dura postura de la dirigenta, que amenazó con abandonar la sala, no pudo evitar que desde entre los propios vecinos surgieran voces disidentes, quienes manifestaron que llevaban décadas esperando soluciones y quienes llevaban poco tiempo no aceptaban arreglos.

Finalmente, el municipio los representará para buscar una solución, así se comprometió el alcalde Raúl Saldívar, quien también asistió. 1602