Conafe asegura que no hubo error con iracundo cliente

domingo 29 de julio de 2012
  • En la empresa se aclaró que fue revisado el medidor en la casa de Juan Burgos y éste no presenta ningún tipo de problema así que la deuda del joven es real y deberá pagarla en su totalidad

El pasado martes por la mañana, Juan Burgos (23), padre de familia con domicilio en el sector de Las Compañías en La Serena, alcanzó notoriedad por ser protagonista de un día de furia en las oficinas de Conafe, destrozando dos ventanales porque no le dieron solución a su problema. Un lío por supuestos cobros excesivos de electricidad que según él arrastraba desde octubre de 2011.

Burgos aseguró que no estaba arrepentido y aseguró ser “el vocero de muchos” que tendrían problemas con la misma empresa Conafe. De hecho, llamó a manifestarse contra ellos mañana a las cuatro de la tarde y exigió que revisaran el medidor de la vivienda que está arrendando.

Aquello se hizo el viernes y ahora Conafe tiene la palabra, ya que lograron establecer que en el caso de este joven no se cometió ningún error. “A través de una empresa certificadora de medidores pudimos comprobar que el medidor registra los consumos que efectivamente nosotros estamos midiendo todos los meses”, indicó ayer el subgerente técnico de Conafe, Segundo López.

“Los consumos que este cliente tiene son los que efectivamente registra el medidor. Por lo tanto no justificamos la actitud que él tuvo en nuestras oficinas, de una agresividad extrema que puso en riesgo a nuestro personal y también a todos nuestros clientes que en ese momento estaban al interior”, agregó.

“Nosotros en general, a todos los clientes que nos hacen peticiones, algún requerimiento o algún reclamo, los atendemos. Tenemos acá en la región, sobre todo en La Serena, 80 mil clientes, por lo tanto atendemos todo lo que nos hacen llegar y buscamos solución”, manifestó López. “Ahora por último, si no están de acuerdo hay otros mecanismos a los cuales pueden recurrir, que es el organismo que a nosotros nos regula y nos controla, que es la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Y por último también existen los tribunales para que el cliente pueda acceder a ellos”. 01 03