Se avizora un calendario complicado para Coquimbo

Porteños se hunden tras los magros resultado de las últimas jornadas. Este miércoles enfrentan a Barnechea, luego a Magallanes y de ahí con La Serena por Copa Chile.
Se avizora un calendario complicado para Coquimbo
Se avizora un calendario complicado para Coquimbo
martes 31 de julio de 2012

Tras ya varios compromisos del Campeonato de Clausura y sin que el equipo muestre una regularidad tanto de local como de visita, da la sensación que el aurinegro tiene problemas y, de acuerdo a cómo se acomode el cristal para verlos, graves. Y son problemas que se manifiestan y terminan en la cancha, incluyendo al entrenador, aunque esté afuera.
Es cierto, no es responsable de las circunstancias que tiene el juego, ni que por ahí los delanteros se pierdan goles cantados o que en defensa cometan errores garrafales, por nombrar un ejemplo de cuestiones individuales que hacen lo colectivo. Pero Luis Musrri tiene voz y voto en la estrategia, y de ahí surgen preguntas sin respuestas, al menos en lo que se ve desde el terreno de juego, donde está la única verdad, según los sabios de antaño.
Esta vez se viajó más al norte para enfrentar al puntero y líder indiscutido, pero se perdió. Dicen que una mala tarde la tiene cualquiera. El tema es que ya no es una, son varias.
“Hay jugadas claves que al árbitro no cobró por la presión de la gente. Ya está, el partido lo perdimos y nos vamos derrotados, pero ojalá nos podamos encontrar luego, ya que en el juego colectivo Coquimbo es mucho más que Arica”, dijo el técnico tras la derrota que los hunde en la tabla de posiciones.
En fin, Coquimbo Unido vuelve a recibir una estocada, pero esta vez más profunda, dada la situación en la que se ensuentra en la tabla de posiciones, sumando sólo 27 unidades en la general -4 en el Clausura- y muy lejos del puntero, San Marcos de Arica, con 49 puntos, pero a la vez demasiado cerca del colista, Santiago Morning con 21.
Este miércoles se adelantará una fecha y el conjunto “pirata” enfrentará por calendario a Barnechea, quinto en la tabla de ubicaciones, mientras que el próximo fin de semana deberá viajar a Santiago -domingo- para enfrentar al conjunto de Magallanes, que tiene un punto menos que el aurinegro. Además de vitales estos dos partidos, hay que sumar el duelo que sostendrá por la Chile ante Deportes La Serena el próximo miércoles 8 de agosto.