Alcalde de Coquimbo convoca a reunión a candidatos al sillón edilicio porteño

El jefe comunal, Juan Alcayaga, dijo que en señal de unión invitó a los candidatos a dialogar sobre los desafíos de Coquimbo. Sólo asistieron Moira Navea, Carlos Oros y Cristián Galleguillos.
Alcalde de Coquimbo convoca a reunión a candidatos al sillón edilicio porteño
Alcalde de Coquimbo convoca a reunión a candidatos al sillón edilicio porteño
jueves 02 de agosto de 2012

En el centro cultural Palace de Coquimbo, el alcalde Juan Alcayaga se reunió con algunos de los candidatos a alcalde o alcaldesa de la comuna porteña.


El edil aseguró que la invitación se extendió a todos los competidores por el sillón edilicio, pero sólo asistieron Moira Navea (IND), Carlos Oros (IND apoyado por el PRO) y Cristián Galleguillos (DC).


José Sulantay (pro UDI) dijo que llegaría tarde pero finalmente no asistió y María Leyton (IND) al ser funcionaria municipal no podía salirse de sus funciones por temas políticos.


En la ocasión, los cuatro integrantes de esta reunión catalogaron como “histórica” la cita y destacaron que era “una señal de unidad” que buscaba “una competencia limpia”.


“Hemos conversado largamente y me alegra enormemente de que las planificaciones que tiene este municipio son absolutamente compartida por ellos (…) Creo que pocas ciudades en nuestro país pueden tener el privilegio de llamar a conversar con altura de miras, con sendero, fijo y con metas precisas y poder hacerlo en un clima de cordialidad, amistad y compañerismo. Eso honra a la política”, dijo Alcayaga, quien añadió que “firmamos un documento donde yo les presto por 4 años la silla a uno de ellos” haciendo alusión a su intensión de ser candidato a alcalde en las elecciones municipales del año 2016.


“Creo que este es un gesto noble de transversalidad. Conocimos los proyectos que están en estado de avance y de diseño y creo que es muy importante que nos estemos interiorizando de la realidad de nuestra comuna”, opinó Navea.


Por su parte, Carlos Oros, señaló respecto a la carrera política que le “encanta ver caras nuevas que se atrevan a participar por un espacio en el gobierno comunal, ojala les vaya a todos bien y que lleguen nuevos aires (…) Quiero expresarle el máximo cariño a los otros candidatos. Somos responsables de hacer todos los esfuerzos para que los despliegues de campaña sean muy fuertes, pero que se haga por caminos de la decencia y de la buena acción. Los convoco a que nos hagamos responsables y podamos sacar de nuestros equipos a todo aquello que llegue a disociar y no a unir”.


Palabras que tuvieron eco en Galleguillos, quien también instó a realizar una campaña “limpia” llamado a que no existan destrozos a los carteles de propaganda política. “Nos hemos comprometido a trabajar de una manera no agresiva y conversar cada uno con sus comandos para que hagamos una campaña caballerosa, porque lo que queremos es que la gente vuelva a confiar en la política”.


Al finalizar el punto de prensa, Alcayaga reiteró que su apoyo se mantiene hacia Galleguillos, pero no descarta realizar otra instancia “de unidad” similar a la de hoy con el resto de los candidatos.