Realizan empadronamiento para dar con los autores de robo en oficina de SENDA

jueves 02 de agosto de 2012
  • Junto con el procedimiento que se aplicó por primera vez en el centro de la ciudad, se instó a la ciudadanía a dar información en forma anónima sobre el hecho

“Esta una herramienta de la Subsecretaría de Prevención del Delito, consistente en empadronar los sectores donde ocurre un hecho puntual, donde no se tiene a los autores ni se han recuperado las especies. Todos aquellos delitos donde la gente puede saber antecedentes, pero no se atreve a entregarlos”.

Con esas palabras, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores, explicó un procedimiento que se realizó ayer al mediodía en calle Colón de La Serena, donde quedan las oficinas del Servicio Nacional para la Prevención y el Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, donde desconocidos sustrajeron en la madrugada del lunes cerca de 5 millones de pesos en especies.

Junto a Carabineros y a la Policía de Investigaciones, Flores mostró una tarjeta que se le repartió a todos los vecinos y personas que trabajan en ese sector, en el cual aparece el fono 600 400 01 01 de Denuncia Seguro, para que entreguen datos en forma anónima. “Acá tienen que indicar que están dando información por este delito en especial, un caso puntual donde queremos llegar a los autores que cometieron el ilícito y recuperar las especies”, recalcó Flores.

La coordinadora regional de Seguridad Pública explicó que se trata del primer empadronamiento que se lleva a cabo en La Serena por un hecho en específico. “De aquí en adelante se va a realizar para todas aquellas personas que se vean afectadas por ilícitos como robos con intimidación, como han ocurrido en algunos condominios. Queremos que la gente sepa que vamos a realizar estos empadronamientos cuando no se tenga a los responsables, para ayudar a las policías a la investigación. Por eso es muy importante la cooperación de los vecinos”, agregó la autoridad.

Pese a este robo millonario, aseguró que en general los delitos han bajado en el centro de La Serena. 01 01