Jóvenes voluntarios buscan mejorar el parque Fray Jorge

viernes 03 de agosto de 2012
  • Esta acción social es la segunda en el país, luego de la limpieza y reforestación de las Torres del Paine, tras un incendio que sufrió

Habilitar zonas de camping, mejorar senderos e instalar y renovar señaléticas es el trabajo que realizan 15 jóvenes entre 18 y 29 años, quienes desde este miércoles acampan durante diez días en el Parque Nacional Fray Jorge para efectuar el Voluntariado Ambiental en Parques Nacionales.

La actividad es desarrollada por la organización Nexo, Naturaleza y Personas y es financiada por el fondo concursable “A mover Chile” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

“Estamos muy contentos, porque los jóvenes de nuestra región se han puesto la camiseta y aceptado positivamente este reto”, destacó Loreto Sanhueza, directora regional de Injuv.

Eduardo Rodríguez, director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), espera que “esta obra sea un legado para el turismo regional, para la educación ambiental y para la conservación de nuestro paisaje y biodiversidad”.

Juan Ignacio Banda, director de Nexo explicó que la agrupación pretende replicar y proyectar este voluntariado en otros parques nacionales en períodos estivales y vacaciones de invierno como en esta ocasión.

“Debemos conocer y respetar nuestro patrimonio y riqueza natural”, expresa Jusseth Daza, voluntaria, quien, además, participó en la reforestación de las Torres del Paine. 4405