Instauran iniciativa para mejorar calidad de vida del trabajador

viernes 03 de agosto de 2012

Lugares de Trabajo Promotores de Salud es el nombre del plan que realizará actividades para cambiar los hábitos y conductas de los empleados

Con el objetivo de que las empresas e instituciones se comprometan junto a sus trabajadores a desarrollar actividades planificadas que permitan mejorar las conductas y hábitos de los funcionarios y, así, tener una buena calidad de vida en los ambientes laborales, es el objetivo del programa “Lugares de Trabajo Promotores de Salud”.

En la región está iniciativa está dando sus primeros pasos, por lo que ayer el seremi de sSalud, Osvaldo Iribarren, y la seremi del Trabajo, Lorena Toro, se reunieron con algunas de las 5 empresas de la zona seleccionadas para ser parte de esta iniciativa.

“Nosotros instamos a que las empresas formen parte de esta iniciativa y se acrediten, porque siempre es bueno que el empleador y los funcionarios se relacionen en un ámbito de cordialidad”, apuntó Toro.

Por su parte Iribarren, detalló que el plan considera varios elementos como la higiene industrial, seguridad en el trabajo y salud ocupacional.

Para Rodrigo Videla, jefe de Calidad Vida de la Compañía Minera Teck, una de las empresas invitadas a participar de la iniciativa, si bien el programa es nuevo, la entidad ya venía trabajando con antelación en promocionar y mejorar las condiciones de sus trabajadores, pero no sólo en el ambiente laboral, sino que también en sus casas para que tengan un buen descanso. 4106i