Ex Pozze Latina presenta nuevo trabajo musical en la zona
El ex integrante del grupo Pozze Latina, Jimmy Fernández llega a la zona para realizar dos presentaciones, donde presentará su tercer sencillo “A’ ma”, de su última producción denominada “The Icón”. Este tercer sencillo realizado junto a Luis Enrique Galdames de Illapu es un tema compuesto para su madre (una cantante lírica radicada en Italia).
El artista, además, con este trabajo busca la internacionalización de su carrera y para esto es que hoy trabaja con “31noventa” (www.31noventa.com) . Junto a ellos y la cercanía con el rapero ecuatoriano Gerardo (“Rico suave”) que ha llevado al éxito a artistas en Estados Unidos, de la talla de Enrique Iglesias, pretende conquistar el mercado Anglo.
Fernández tiene pensada una gira conmemorativa de los 20 años de carrera artística comenzando el 2013 y pasando por Italia y su querido Panamá.
Las presentaciones que realizará el artista serán hoy. La primera en el Barrio Inglés de Coquimbo, en la discoteca Oxígeno y la segunda en el Pub Kamanga, ubicado en la Avenida Costanera.
Jimmy Fernández (conocido también como Jimmy Jeffs, Kid Latin, Panamá Red), fue el líder de la banda La Pozze Latina, creció en Panamá, y desde 1985 vivió en Italia. Llegó a Chile en 1988 y se incorporó a los restringidos grupos de baile que se reunían en el centro de Santiago. Su mayor conocimiento del género hip-hopero le permitieron ganarse un espacio en la escena local y trabar amistad con bandas como Panteras Negras, Los Marginales y por medio de ellos, a Pedro Foncea, de De Kiruza, lo que lo lleva a involucrarse más profundamente en la música nacional.
Referente a La Pozze Latina, que integró y lo hizo conocido, es un grupo chileno de underground hip-hop. Se les considera como los pioneros del hip-hop en Chile junto a Panteras Negras. El grupo se forma en 1991 en la comuna de Santiago con Gerardo Gálvez y Rodrigo Méndez (alias MC Rody o Too Small), quien hacía las bases con una caja de ritmos y un sampler Ensoniq que trajo desde Holanda. Este último retornaría a Europa en 1995, dejando como compañero de Jimmy a Hernan del Canto alias X-Ize o Chato X, quien llegó desde el exilio en Alemania Oriental en 1993.
Sus mayores éxitos son “Con el color de mi aliento” (el primer video de hip-hop hecho en Latinoamérica emitido por MTV Latino), “Chica eléctrica” y el cover de la canción “Pedro Navaja” de Rubén Blades. La Pozze Latina ha sido uno de los pilares del hip-hop hecho en Chile, no sólo porque fue uno de los primeros conjuntos en practicar el género en el país, sino también porque ubicó de modo pionero el rap en las radios locales.