Continúan los delitos en sector conflictivo de Ovalle

Vecinos de la población Juan Pablo I afirman que los robos siguen siendo pan de cada día en el lugar pese a las reiteradas denuncias
martes 07 de agosto de 2012

Inquietud existe en la población Juan Pablo I de la ciudad por innumerables delitos que se cometen en el sector. Cortes de luz en los postes, riñas y asaltos durante el día mantienen con temor a los vecinos.
El principal lugar de conflicto es la intersección de las calles Camilo Moure con Pedro Lira, donde sujetos acostumbran a pararse en la esquina a beber alcohol. Así lo confirmó Juan Araya, quien aseguró que “desde la tarde estos tipos se juntan en el sector, ahí consumen drogas y alcohol. Ya estamos cansados de que tengamos que convivir con los antisociales”.
El lugareño indicó a diario El Ovallino que desde hace algunos meses existe intranquilidad en los habitantes de la población, especialmente por los niños. “Nuestros hijos deben llegar desde el colegio y después de las 6 de la tarde no se puede salir, ya que tememos que les pueda ocurrir algo”, manifestó.
María Castillo, otra vecina del sector, señaló que la gente de la población no logra dormir tranquila, “a penas anochece los delincuentes tiran cadenas a los postes y cortan la luz de todo el lugar, creo que eso lo hacen para atemorizar a otras pandillas y así también aprovechan de robar”.
La mujer declaró que, además, gran parte de los antisociales son adolescentes que no superan los 18 años, “ellos no deben tener más de 14 años, se juntan con el que pensamos es el responsable de la delincuencia, y juntos salen a fumar drogas y a beber alcohol en la esquina”. Afirman que pese a las denuncias aún continúan sucediendo delitos en la parte alta como el robo con sorpresa que ocurrió el domingo.

ROBO EL DOMINGO

••• Pasadas las 17:30 horas los individuos, entre ellos un menor de edad, habrían obligado a una mujer de 52 años a entregar sus pertenencias. Carabineros aseguró que mientras dos tomaban a la persona, el tercero le arrebató el bolso con dinero y algunas especies de valor. Sin embargo, a los minutos después, los uniformados lograron detenerlos y recuperaron lo sustraído.