Con más de 30 parejas en la pista se da término a las "24 horas de cueca"

Más de trescientos pies se bailaron durante la actividad que se desarrolló en el frontis de la intendencia
Con más de 30 parejas en la pista se da término a las “24 horas de cueca"
Con más de 30 parejas en la pista se da término a las “24 horas de cueca"
lunes 03 de septiembre de 2012

Dieciocho agrupaciones folclóricas dieron vida a las “24 horas de cueca” que hace 18 años organiza el Club de Cueca “El Perla Chico” en La Serena.
Durante estos 1.440 minutos, parejas de todas las edades y rincones de la provincia de Elqui llegaron a bailar los cerca de 300 pies de cueca que se entonaron.
“Llevamos más de quince horas acá. Es verdad que hizo un poco de frío durante la noche, pero nada que un buen baile no te lo quite. Para nosotros como familia ya es una tradición venir a prepararse para el ‘18’ con esta actividad”, comentó la familia Espejo Aguilera.
Este año la novedad estuvo marcada por la entrega de un premio sorpresa, un viaje el observatorio Mamalluca. Para ello, un grupo de observadores externos analizó detalladamente a cada uno de los participantes, ya que no sólo el vestuario importaba sino que también la delicadeza y la entrega al momento de bailar la danza nacional. Ganadora resultó la pareja compuesta por Gabriela Aguirre y Gustavo Pizarro, quienes viajaron desde Horcón para participar de esta tradición.
La última cueca de la jornada fue bailada por más de cuarenta parejas, quienes prometieron volver el próximo año a esta tradición que se ha transformado en la apertura de las Fiestas Patrias.