Consejo de RN insiste que mesa nacional se equivocó

Los candidatos que participaron del encuentro manifestaron su rechazo y solicitaron mayor respeto por las decisiones
Consejo de RN insiste que mesa nacional se equivocó
Consejo de RN insiste que mesa nacional se equivocó
martes 04 de septiembre de 2012

Fortalecer el proceso de campaña e informar a los militantes con respecto a la inesperada omisión de la candidatura de Alberto Gallardo en Punitaqui, fueron algunos de los puntos que se trataron en el consejo regional de Renovación Nacional.
A dicha instancia asistieron autoridades del partido, como el diputado Mario Bertolino, el presidente regional Emilio Lazo, la directiva regional, concejales y candidatos de toda la región.
Para Bertolino esta reunión era de suma importancia, ya que “se hacía para analizar todo el proceso de campaña en el cual nuestros candidatos a concejales y a alcaldes están dedicados”. Pero agrega, que también era necesario analizar otros temas como la candidatura de Gallardo.
Este punto fue tratado por Lazo, realizó un análisis respecto a la candidatura de Alberto Gallardo.
“Este encuentro tuvo que ver con diversos temas uno de ellos es el lamentable hecho de Punitaqui, donde nuestro candidato con al menos 25 años de experiencia como alcalde en tres comunas de dos regiones, que por omisión producto de una negociación de la Alianza donde interviene la UDI y RN entregaron comunas al PRI”.
El presidente regional plantea que por respeto a la institucionalidad, sus estatutos, reglamentos era necesario entregar una versión “oficial de lo ocurrido en Punitaqui. Para nosotros era muy importante que los militantes se retiraran con una visión objetiva y lo más clara posible de los hechos”.
Durante la cesión también se presentó un proyecto de acuerdo a través del voto político.
En uno de sus puntos señalaba “que se hizo presente que el procedimiento utilizado no puede volver a repetirse dado que atenta en contra del legítimo derecho de la militancia para proponer a sus candidatos, toda vez que se actuó con precipitación y desconocimiento de la realidad política de nuestra región”.
Junto con ello se le solicitó a la mesa nacional que “la institucionalidad del partido se respete y, como consecuencia de ello, que las propuestas de las instancias regionales sean consideradas”.