Hasta el doble suben los pasajes de buses en Fiestas Patrias

Hasta el doble suben los pasajes de buses en Fiestas Patrias
Hasta el doble suben los pasajes de buses en Fiestas Patrias
jueves 06 de septiembre de 2012

En un sondeo realizado en el terminal rodoviario de la capital regional se pudo constatar que, pese al alza en los valores, muchas de las líneas ya no cuentan con disponibilidad, sobre todo para el día 14

Diferencias de hasta un 98% registran los precios de los pasajes de los buses interurbanos con destino a Santiago para los días de Fiestas Patrias. Así, por ejemplo, un boleto para semi cama que el día 9 de septiembre tenía un costo de $8.600, el día 14 del mismo mes llega a $17.000 pesos en igual horario y máquina.

Así se pudo constatar en un sondeo realizado por El Día en el terminal rodoviario de La Serena, que incluyó consultas en ventanilla a las diversas líneas que prestan el servicio.

Para el día que marca el inicio de estas “mini vacaciones”, el 14 de septiembre, el boleto más barato se encuentra en $10 mil pesos, mientras que el de mayor valor registra un costo de $17 mil. La clave está, recomiendan, en cotizar antes de comprar.

No obstante, pese al alza de los valores, ya a esta fecha existe muy poca disponibilidad de boletos hacia este destino, sobre todo en los recorridos nocturnos, en los que algunas empresas incluso ya tienen agotadas sus reservas y otras advierten que quedan muy pocos pasajes a disposición.

“Quiero viajar el próximo viernes a ver a mi familia y me he dado cuenta que han subido harto los valores. Todos los años es lo mismo, nadie regula y ante la necesidad, uno accede”, señala María Ester Rojas, una pasajera.

“Me costó encontrar, pero lo logré. Están caros, sí, pero uno al final igual paga”, señaló Juan Godoy.

Cabe destacar que los valores de los tickets se han mantenido estables en relación al año pasado. El 2011, un estudio de la Universidad San Sebastián concluyó que los pasajes desde La Serena a Santiago tuvieron alzas de hasta un 123% estas Fiestas Patrias, con precios que llegaban hasta los $28.000, siendo el destino que presentaba mayores alzas en esa oportunidad. 3701i