La luz de la Navidad llega a La Serena

Una exposición de pesebres y el encendido del árbol a un costado de la Catedral marcaron la jornada
La luz de la Navidad llega a La Serena
La luz de la Navidad llega a La Serena
jueves 13 de diciembre de 2012

Los aires navideños se notan con fuerza en la capital regional. Y no es para menos, considerando que dos hitos de importancia en esta época de paz se vivieron en el corazón de La Serena.
En primer lugar, fue el turno de la IX Exposición de Pesebres, que año a año se realiza en la Catedral serenense, y que se inauguró antes de la misa del mediodía. En el lugar, fue posible encontrarnos con una gran variedad de creaciones, venidas de diversas latitudes de Chile y de otros 37 países del mundo, donde la piedra combarbalita, la madera e incluso la cáscara de naranja y de nuez fueron recursos para levantar estas obras.
Esta instancia se dio en un día especial, en medio de la jornada de celebración de la Vírgen de Guadalupe, lo que fue valorado por Laura Donoso Torrealba, hermana de monseñor Manuel Donoso e impulsora de este proyecto junto a Mariana Arteaga de Del Río. “Empezamos a trabajar el 8 de diciembre y terminamos durante la noche del martes. Fueron diez personas las que dedicaron su tiempo a instalar los 462 pesebres, que estarán hasta el 20 de diciembre”, comentó a El Día. En tanto, monseñor Manuel Donoso aseguró que “más allá de los regalos, lo principal es recordar, sobre todo, que este es el cumpleaños de nuestro Señor”, afirmó la autoridad eclesiástica.
En tanto, anoche se realizó la inauguración de un pesebre a tamaño natural y del árbol de Navidad, en la plaza Juan Pablo II, a un costado de la Catedral de la capital regional,
Al respecto, el edil Roberto Jacob señaló que la idea de esta iniciativa es que se le dé la connotación que se merece la Navidad y que se transforme en una tradición en la comuna.