Valoran que enlace de Guanaqueros esté habilitado antes de festividades

Aunque demoró casi cuatro meses que se reparara la estructura dañada por un camión sobredimensionado, finalmente los vecinos ya no deben tomar los caminos alternativos que demoraban sus trayectos.
Valoran que enlace de Guanaqueros esté habilitado antes de festividades
Valoran que enlace de Guanaqueros esté habilitado antes de festividades
jueves 20 de diciembre de 2012

A una semana que se habilitara el enlace que une a Guanaqueros con la Ruta 5, los vecinos del balneario valoran que la reparación de la estructura estuviera lista antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, dado que en estas fechas aumenta la visita de turistas . 
Y es que desde agosto los habitantes y visitantes de la zona tuvieron que soportar varias incomodidades, como consecuencia del accidente causado por un camión de minería de 141 toneladas que impactó en la estructura vial, generando severos daños en dos de sus cuatro pilares.
Desde ese día, el paso quedó inhabilitado y para salir del balneario se debía hacer por el camino hacia Tambillos, al sur de Tongoy, hecho que demoraba los trayectos. “El camino es malísimo y muy largo de tierra, tiene un hoyo tras otro”, se quejaba una vecina en aquel entonces.
Las molestias aumentaron en Fiestas Patrias, principalmente de parte de los empresarios turísticos, quienes advirtieron que podrían bajar sus ingresos por la baja concurrencia.
Fue finalmente en octubre cuando la Sociedad Concesionaria del Elqui S.A. inició la reparación.
El seremi de Obras Públicas, Luis Cobo, destacó que la concesionaria cumplió con entregar los trabajos antes de las fiestas de fin de año.
“Fue ejecutando la obra de acuerdo a lo pactado, incluso se adelantaron las obras, porque se estimaba que se iba a terminar entre Pascua y Año Nuevo, sin embargo felizmente podemos decir que el tránsito está a plena normalidad”, destaco Cobo.
La autoridad indica que con esta solución en el acceso a Guanaqueros , sumado a la instalación del puente mecano sobre el estero Tongoy, el MOP cumple con mantener la conectividad en los dos principales balnearios de la Región de Coquimbo para así recibir a los turistas sin desviaciones de tránsito durante esta temporada de verano.