Disidentes PS esperan que se anule votación comunal

La intervención de la antigua directiva regional en el mecanismo interno habría generado dudas sobre el proceso
lunes 24 de diciembre de 2012

Continúan las repercusiones por el resultado de las elecciones del PS. Esta vez son los disidentes de La Serena quienes no están conformes con el proceso.
Raúl Moya, integrante de la lista y líder del grupo, comentó que hace unos días le solicitaron al Tribunal Electoral anular la elección comunal, porque sintieron que se “manoseó” el mecanismo.
Las diferencias habrían surgido cuando ellos decidieron cobrarle tres mil pesos a cada votante moroso. “La norma indica que si no están al día en sus cuotas no pueden votar y en vista que participarían muy pocos acordamos que pagaran 3 mil pesos por ese concepto. Pero el día de las elecciones Alcayaga llegó con una prepotencia impugnando esta situación. Eso nos obliga a objetar el procedimiento, porque sentimos que no corresponde. Queremos que se termine con esta práctica matonesca”, detalló.
Si bien, la elección siguió con su curso normal, Moya siente que no se pueden “avalar” actitudes “prepotentes”. “Dentro de los próximos días nos deberían dar la respuesta. Esperamos que sea favorable, porque queremos que se termine con este tipo de prácticas políticas, de no ser así que quede como antecedente. De todas maneras seguiremos luchando”, sostuvo.
A juicio del líder de los disidentes se seguirían empleando malas prácticas políticas y “morales dentro de un partido que se hace llamar defensor de los derechos, porque se recurrió a un procedimiento que nos está obligando a impugnar las elecciones”.
Lo único que deja “algo más tranquilo” al grupo de los disidentes es que este tipo de impasse no se dio en las otras comunas, donde sí se habría realizado con completa normalidad el proceso eleccionario.
“Si bien no fue tan participativa sentimos que a nivel regional se dio un ambiente de calma, donde cada militante pudo emitir su opinión”, plantearon.