Jóvenes estudiantes universitarios incursionan en el mercado gourmet de las empanadas

Siete jóvenes de la casa de estudios se encuentran realizando un emprendimiento que forma parte de su formación. Ofrecen despacho a domicilio y variedades únicas
Jóvenes estudiantes universitarios incursionan en el mercado gourmet de las empanadas
Jóvenes estudiantes universitarios incursionan en el mercado gourmet de las empanadas
miércoles 23 de enero de 2013

Cuando la mayoría de los jóvenes universitarios del país se encuentran disfrutando de sus vacaciones, un grupo de siete estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago, se encuentra trabajando en las playas de la ciudad de La Serena y Coquimbo. Pese a que lo hacen con mucha dedicación y esfuerzo, no es algo que ellos hayan escogido, sino que es parte de una de sus asignaturas.
“Nosotros desarrollamos un proyecto de repartidores de empanadas gourmet a lo largo de toda La Serena y Coquimbo. Estamos repartiendo a domicilio y locales de la Avenida del Mar a precios mayoristas. En la universidad tenemos un ramo de emprendimiento y nos piden hacer este tipo de proyectos. Por eso tuvimos que hacer inicio de actividades, sacar boleta, todo legalmente. Lo tenemos que hacer durante el mes de enero y la meta es juntar tres millones de pesos en ingresos”, señaló Catalina González, una de las estudiantes.
Las jóvenes fabrican las empanadas y buscan que sean distintas. “Más gourmet, intentamos hacer un cambio en eso. Tenemos, por ejempl,o la empanada Hawaiana, que es piña y queso, la de carne y queso, champiñón queso y espárragos queso, espinaca queso, usamos queso Huentelauquén”, indicó.
Desde octubre los jóvenes comenzaron a desarrollar y experimentar con la variedad de las empanadas. “Estuvimos trabajando, buscando que las combinaciones quedaran muy ricas, también nos preocupamos de la presentación, tenemos poleras, jockey y flayer. Para hacerles las cosas más fáciles a las personas que están de vacaciones, estamos haciendo despachos a domicilio. Ya llevamos más de dos semanas, así que nos estamos haciendo conocidos, nos llaman mucho más. Al principio fue complicado”, finalizó Catalina González.