"Estamos todos preocupados del estadio, de gerencia hasta el alcalde"

Víctor Muñoz, administrador del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, reconoció que se está trabajando en el tema de la cancha, iluminación y que los errores de la tardanza de la ambulancia y del fallo del himno patrio son responsabilidad
“Estamos todos preocupados del estadio, de gerencia hasta el alcalde”
“Estamos todos preocupados del estadio, de gerencia hasta el alcalde”
martes 26 de marzo de 2013

Ya, puede que la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso no esté en buen estado, por la gran cantidad de partidos que se juega cada fin de semana, o que por una falta de comunicación no se toque el himno patrio, o que la luz del estadio no ilumine como corresponde -eso que el duelo era televisado para todo el país- ... En fin, todas esas situaciones se pueden solucionar, “y en eso estamos trabajando. Estamos todos preocupados del estadio, de gerencia hasta el alcalde”, detalla de entrada Víctor Muñoz, administrador del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, quien ha tenido que salir a la luz en los últimos días por los problemas en que se ha visto el recinto de calle Carmona.
Si hasta en la transmisión del duelo entre Chile y Colombia salieron a flote la iluminación y el mal estado en que se encuentra la cancha.

- ¿De cuándo que no se cambian las luces?

“Cuando se entregó el estadio, hace ya unos años, se hizo con ampolletas que acá no se encuentran. No están en el mercado, por lo que ha sido casi imposible solucionar el tema. Sin embargo, la empresa que hoy trabaja con nosotros en la mantención del recinto, ya las ubicó y está en trámite de exportación, así que el tema se solucionará una vez que lleguen, que ojalá sea lo más pronto”.

Ahora, la iluminación es un tema, pero también lo es el estado de la cancha. Un asunto en el que aseguran se trabaja de manera muy rápida, aunque ha sido muy complicado.

-¿Y qué pasa con la cancha?

“Sabemos que está mala y es por el exceso de uso. Hay fútbol todas las semanas, con Coquimbo Unido y ahora con Deportes La Serena, además de los seis partidos del cuadrangular Sub 20. Lo importante es que estamos tomando todas las medidas necesarias, aunque no es un tema fácil. En la cancha también tenemos una empresa profesional que está encargada y está utilizando todos los resguardos para repararla lo más rápido posible. Insisto, con tantos partidos cada semana, es obvio que la cancha tiene que estar en mal estado”.

- Mmm, ya... ¿es cierto que el domingo la ambulancia llegó tarde?

“Que la ambulancia haya llegado tarde es tarea exclusiva de la ANFP. Son ellos los que tienen que poner todo, ambulancia, Bomberos ... Nosotros actuamos como arrendatarios del recinto, ellos son los que organizan el evento y deben tener todo”.

-Acá lo pillo. ¿Y qué pasó que no se tocó el himno patrio el día inaugural?

“Ese tema también fue culpa de la ANFP y de la organización. Hubo un tiempo entre cada partido que no se respetó (Colombia con Paraguay, primero, y luego Chile ante Palestino), pero fue una responsabilidad de la ANFP. Insisto, fueron los organizadores del cuadrangular y no nosotros como administración”.