Apoderados de colegio rural anuncian toma

Se trata del establecimiento unidocente del villorrio de El Talhuén de Ovalle. Piden que se agregue un ayudante al profesor y que se recepcione el nuevo establecimiento
martes 16 de abril de 2013

Los apoderados del colegio municipal de El Talhuén anunciaron que se tomerán el establecimiento como medida de presión, puesto que no se sienten escuchados por el municipio en las demandas que han formulados.

Indicaron que el colegio unidocente cuenta con un solo profesor, que además es el director, por lo que desde el mes de marzo que están solicitando que se le ponga a un ayudante, lo que no se ha hecho.

Según narró María Tabilo “el profesor no da abasto para todos los alumnos (27 de 1º a 6º) y tiene que tenerlos separados en dos salas. Antes tenía un ayudante y eso es lo que estamos pidiendo, hemos ido varias veces al municipio y nada”.

Mencionó que además esta semana el docente se enfermó y está con licencia médica. A este problema sumó que se construyó un nuevo colegio el que está desocupado y no les dan una explicación del por qué no se utiliza, “hemos escuchado que tiene un problema con la electricidad. Nosotros ya decidimos que el jueves nos vamos a tomar el colegio en protesta y para que se tomen medidas, hemos ido no sé cuántas veces a Ovalle (municipio) para decir lo que está pasando, pero ya perdimos la paciencia”, dijo.

El jefe del departamento de Educación de Ovalle, Sigfrido Villar, dijo que se le envió un reemplazante inmediatamente al profesor cuando se enfermó y que el nuevo establecimiento no ha sido recepcionado aún y que tiene que ser fiscalizado, para que todo esté en norma y no presente ningún problema.