Vecinos conocen sistema de alerta antidelincuencia

Por medio de un mensaje de texto gratuito enviado por la víctima, policías y vecinos podrán prestar ayuda ante algún hecho ilícito o emergencia
Vecinos conocen sistema de alerta antidelincuencia
Vecinos conocen sistema de alerta antidelincuencia
miércoles 25 de septiembre de 2013

En la Parte Alta de la ciudad de Coquimbo, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Junji, realizaron el lanzamiento de la campaña Alerta Mamá, que entrega un sistema de tecnología por mensajería, el cual da aviso a las policías o familiares de alguna víctima de ilícitos, por medio de un mensaje con la letra A al 1033.

LA FRASE

Esta iniciativa es muy buena para implementarla en los diverosos sectores vecinales de la comuna

Cristian Galleguillos
Alcalde de Coquimbo

Para llegar a los sectores de vulnerabilidad social, la actividad se desarrolló en el jardín Las Ardillitas, de la Parte Alta de Coquimbo, lugar que frecuentemente ha sido víctima de robos. En la ocasión, Hortensia Flores, coordinadora de Seguridad Pública, informó a los apoderados de la iniciativa y los instó a formar parte de esta red de seguridad vecinal.
Al respecto la autoridad de seguridad regional manifestó que “éste es un beneficio que va directamente a la comunidad y que nos ayuda a estar conectados con los vecinos, es una manera fácil de organizarse y estar comunicados unos con otros a través de un mensaje de texto, que llega automáticamente a 5 personas que elegimos”.
Con respecto al lugar escogido para el lanzamiento de la iniciativa, Flores sostuvo que “la Alerta Mamá, lanzada con la Junji en este jardín, viene a ayudar a aquellas madres que por razones de trabajo, a veces dejan a cargo a su hijo con un menor, por lo cual se inscribe también a éste y se pone en contacto con la madre o vecinos que pudiesen ayudarlo”.
En tanto, el edil de Coquimbo, Cristian Galleguillos, felicitó la iniciativa llevada a cabo e indicó que “queremos incorporar al Departamento de Seguridad Ciudadana, estamos interesados en difundir este modelo, a través de juntas de vecinos, ya que de igual manera estimula la participación ciudadana, que es fundamental en el combate a la delincuencia”.
Por su parte, la directora regional de Junji, María de los Ángeles Burr, expresó que “estamos presente en lugares de mucha vulnerabilidad y delincuencia, queremos trabajar en ello con la comunidad, padres y familia, y juntos para combatir el delito”.