Melero dice que debe haber equilibrio político en la región

El presidente nacional del gremialismo señaló que es peligroso que sólo predomine la visión de un sector
Melero dice que debe haber equilibrio político en la región
Melero dice que debe haber equilibrio político en la región
domingo 06 de octubre de 2013

“No existirán los doblajes”. Así de categórico fue el presidente nacional de la UDI, Patricio Melero, sobre el futuro escenario electoral que se dará en la región el próximo 17 de noviembre.

LA FRASE

Lo peor que le puede pasar a Bachelet es que tenga un Parlamento sin contrapeso

Patricio Melero
Presidente nacional de la UDI

El timonel del gremialismo señaló que es importante y sano para la democracia que deje de existir el predominio de un solo bloque, haciendo alusión al número de legisladores que estaría deseando conseguir la Nueva Mayoría en la región, siete escaños.
“Lo peor que podría pasarle a la Cuarta Región es que quede representada por sólo una visión en el Congreso Nacional”, manifestó Melero.
Reiteró que “lo peor que le puede pasar a Bachelet es que tenga un Parlamento sin contrapeso y que dé libre curso a las visiones más radicales que hay al interior de la Nueva Mayoría. Si es que llega a gobernar necesitará de una oposición fuerte”, planteó.
En cuanto al proceso democrático, el timonel del gremialismo manifestó plena confianza en las postulaciones de Sergio Gahona por el Séptimo Distrito y en la de Gonzalo Uriarte en materia senatorial.
“La Concertación y el Partido Comunista se van a quedar con los crespos hechos y la Alianza va a elegir a Uriarte como senador y Gahona como diputado. Han hecho un trabajo de primer nivel y no veo por dónde se puede dar el anhelado doblaje que ellos desean tener”, manifestó.
En cuanto al escenario que se podría dar en el Octavo y Noveno Distrito prefirió ser más cauto y reconocer que el panorama es mucho más complejo debido al nivel de los contrincantes, tres legisladores en ejercicio.
“Susana Verdugo, al igual que Fernando Herman poseen elecciones más competitivas, pero igual con grandes posibilidades de triunfar. El escenario de los doblajes no es más que un voluntarismo de la Concertación que no se condice con el trabajo y respaldo que los candidatos de la UDI han recibido”, señaló.