Coquimbo buscará los tres puntos para seguir soñando

A las 20.00 horas enfrentará al complicado Unión San Felipe, con dos modificaciones en relación al último compromiso
Coquimbo buscará los tres puntos para seguir soñando
Coquimbo buscará los tres puntos para seguir soñando
sábado 05 de abril de 2014

La victoria en Quillota fue una bocanada de aire para Coquimbo Unido, que se hizo fuerte ante San Luis no sólo para mantener el liderato en el Torneo de Clausura, sino que principalmente para mantenerse al acecho en el torneo general, donde es claro favorito para luchar por el tan anhelado ascenso.

DOS CAMBIOS. Quizás sin quererlo, el DT Carlos Rojas hará dos modificaciones en relación al último enfrentamiento. El primero sería en el sector de volantes, donde el buen nivel que ha mostrado Christian Jelves a lo largo del certamen -viene de una suspensión- obligó al cuerpo técnico a decidirse para que el volante retome su lugar, que en un principio era junto a José Galván, otro de los inamovibles en el medioterreno ‘pirata’. No obstante, el “Tucu” quedó descartado para el compromiso de esta tarde y su puesto, seguramente, será cubierto por Pablo Parra, que volvería a hacer y el “tuya y mía” junto a la “Nona” y el Gama, tal como lo hicieron en la recordada victoria frente a Deportes La Serena por 4 a 0. Ahora, si el “Chifi” prefiere un jugador de marca más en el medio, entonces el exvolante de Audax Italiano estaría acompañado por Juan Pablo Miño, para dejar en labores ofensivas sólo a Muñoz y García.

Mientras que en delantera no hay cambios. Ledesma y Pierani siguen con la confianza.

Por su parte, el otro cambio que introduciría Rojas es en defensa, donde Enzo Guerrero entraría en reemplazo de Maximiliano Pizarro, como lateral derecho, más que nada por un tema de marca.

Sí, esas serían las variantes que maneja el técnico aurinegro para hacerle frente a Unión San Felipe, que si bien no ha tenido un pasar muy bueno en las últimas fechas, debido a los malos resultados, siempre será un equipo complejo y al que cuesta mucho hacerle daño, más todavía cuando juega de visita.

FINALES. En Coquimbo tienen claro que restan sólo finales. Independiente de los rivales, en casa o como forastero, al elenco aurinegro sólo le sirve ganar. No existe otra en el puerto, debido a que sólo depende de ellos conseguir el título del Clausura que le entregaría, en caso de no obtener el puntaje máximo en la general, el cupo para jugar en una liguilla tipo “Carranza”, donde también dirán presente el capo del Apertura y el segundo y tercer lugar de la Acumulada.

Con dos menos al puerto

••• Unión San Felipe, para el duelo de esta tarde, no podrá contar con dos de sus mejores jugadores: Maximiliano Pighin y Juan Estay. El primero por llegar al límite de cinco cartulinas amarillas, mientras que el segundo se quedó fuera por recibir roja en el partido del domingo frente a Deportes Concepción, donde perdieron como dueños de casa y la cabeza del técnico, el argentino Sebastián Rambert, ya es pedida por los hinchas, aunque el dueño del club, Raúl Delgado, durante la semana lo defendió y dijo que la culpa es de todos, no sólo del entrenador.

Estadio Francisco Sánchez Rumoroso

Horario: 20:00 horas
Árbitro: César Deischler

Coquimbo Unido


D. Reyes
E. Guerrero
L. Fuentes
J. Grabowski
C. Jelves
Vandinho
P. Muñoz
G. García
P. Parra
M. Pierani
C. Ledesma

Entrenador
Carlos Rojas

Unión San Felipe

J. Aguilera
D. Fernández
J. P. Andrade
J. Sotomayor
D. Alvarado
G. Sirino
A. Lezcano
Y. Carrasco
S. Zuñiga
I. Jeraldino
A. Lima 

Entrenador
Sebastian Rambert