Precios populares en la inauguración de La Portada

Para el próximo 13 de mayo las autoridades comunales pretenden un lleno total en el recinto deportivo que cobijará la Copa América de junio - julio
martes 05 de mayo de 2015

Durante la visita de los personeros FIFA que inspeccionaron los recintos deportivos sedes del Mundial de Fútbol Sub 17 de octubre y noviembre 2015 que se disputará en nuestro país, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, anunció que la inauguración del estadio La Portada el 13 próximo permitirá a los serenenses dimensionar la magnitud del recinto deportivo que servirá para cobijar los grandes eventos que se anuncian para nuestro país en materia internacional.
Recalcó que ese 13 de mayo servirá de “test match” para la organización, considerando que un mes después se inaugurará en la sede La Serena la Copa América, con el encuentro entre las selecciones de Argentina y Paraguay, “entonces no podemos fallar en nada y se pondrá a prueba el estadio La Portada en el partido inaugural entre CD La Serena y el cuadro de San Martín de San Juan”.
La autoridad comunal confiesa que todavía faltan un par de detalles al recinto deportivo, que suma 24 meses de construcción, aunque lo medular ya está terminado. “Se está trabajando rápidamente en varios aspectos de los exteriores que serán pavimentados, mientras que la pista atlética que ya ha sido nivelada, tendrá colocada la primera etapa del asfalto, donde no habrá tierra para cuando se dispute ese primer encuentro inaugural”, indicó.
Para Jacob, la pasada visita de los personeros FIFA fue muy enriquecedora, ya que hicieron notar todos los aspectos que exige el organismo para las competencias internacionales. “Es cierto que la labor de ellos está orientada al Mundial, pero La Portada tendrá su primera evaluación en Copa América, por lo que quedará en óptimas condiciones para esa segunda competencia”.
Cabe recordar que el partido inaugural del 13 próximo se realizará de manera conjunta entre la ANFP y la municipalidad y comprende diversas sorpresas para los asistentes, entre ellos un espectáculo artístico, música y fuegos de artificio que servirán para coronar la noche deportiva.
Respecto de los valores para el público, anticipó que su deseo es que los precios sean populares con el fin que toda la gente pueda participar de esta fiesta, “porque la idea original es que la galería cueste $3.000 y así todos puedan acompañarnos. Los otros precios serían de $5.000 y $8.000”, recalcó.
Si bien se plantearon estos valores en la municipalidad local, falta el acuerdo final con la ANFP, puesto que en Quilín se pretendía dejar en $4.000 la entrada más popular.
Además, se debe agregar el porcentaje de la empresa que venderá los boletos para cada una de las tres localidades que se ha dispuesto para esta ocasión.
Aunque el edil serenense no puso fecha a la venta de las localidades, se estima que se habilitarán al público desde este miércoles o jueves, una semana antes de la fecha inaugural.
De hecho, se espera que hoy durante la ceremonia de lanzamiento de la Campaña de Ticketing de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, a las 12:15 horas en la sala de sesiones del edificio consistorial, la autoridad comunal entregue los precios finales de la fiesta que tienen programada para el próximo miércoles.