Con éxito finalizan los talleres vocacionales de INACAP La Serena

Con éxito finalizan los talleres vocacionales de INACAP La Serena
Con éxito finalizan los talleres vocacionales de INACAP La Serena
jueves 30 de julio de 2015

Con el taller “Pastelería Chilena”, se puso fin a los Talleres Vocacionales de Invierno 2015 de INACAP La Serena, instancia que convocó a cerca de 100 estudiantes de enseñanza media de la Región de Coquimbo y cuyo objetivo fue dar a conocer a los alumnos un ambiente académico de especialización y prepararlos para el ingreso a la Educación Superior.

El Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo, destacó la oportunidad que significan los talleres para los estudiantes y la institución, “para nosotros es una excelente chance poder mostrarles en qué consisten las distintas áreas académicas a todos aquellos alumnos que están interesados en estudiar en INACAP. Por otra parte, ellos pudieron experimentar parte de la vida de un inacapino”.

Asimismo, para las alumnas Jarriet Campos, Ivich Stipelcovich y Camila Cortés, todas del colegio Rakiduam de Coquimbo, el taller representó una nueva experiencia, que las acercó a cumplir con sus metas. “Nos pareció una gran experiencia, y por sobre todo novedosa, ya que nunca habíamos participado de un taller así. Esto nos entrega un impulso para seguir adelante y conseguir nuestros sueños”.

A su vez, el alumno Cristóbal Molina del Colegio Francis School de Coquimbo, valoró la instancia porque pudo conocer y aprender más sobre Gastronomía Internacional, carrera que desea estudiar, “fue súper entretenido porque yo quiero estudiar Gastronomía Internacional y el taller me sirvió para conocer sobre el rubro y cómo se maneja, fue muy interesante”.

Los talleres organizados por la Dirección de Admisión y Comunicaciones de INACAP La Serena, en conjunto con el Centro de Desarrollo para la Educación Media de INACAP (CEDEM) impartidos fueron: Administración y mi primer emprendimiento; Diseño y creatividad; Modelado y animación 3D; Primeros auxilios; Armado y mantención PC; Mantenimiento de un vehículo automotriz; Prevención de Riesgos; Cocina saludable y deliciosa; Pastelería chilena y Turismo aventura.