Coquimbo Unido enfrenta un partido clave para su futuro

A las 20 horas comenzará el duelo en el Francisco Sánchez Rumoroso, donde los piratas necesitarán más que nunca el apoyo de su hinchada para rescatar los tres puntos
Coquimbo Unido enfrenta un partido clave para su futuro
Coquimbo Unido enfrenta un partido clave para su futuro
sábado 20 de febrero de 2016

Partido durísimo para el cuadro del Coto Ribera. No sólo por la situación futbolística que se encuentra Coquimbo, sino también porque enfrentarán al puntero de esta segunda rueda que suma un 73% de rendimiento de la mano de su actual técnico, Ariel Pereyra.

Trascendental duelo para el propio entrenador, puesto que de no ganar, la directiva aurinegra tomaría decisiones importantes el día lunes. Agréguese también, que Barnechea enfrentará como local a CD La Serena. Los huaicocheros están con todo el envión anímico de haber derrotado como visitantes a Curicó Unido, mientras que los granates suman una paupérrima actuación como visitantes. Si las cosas salen mal para Coquimbo, podría quedar a 7 puntos de su rival directo, Barnechea.

Sin embargo, en el plantel pirata hay convicción total de que podrán derrotar al león de Collao. Ribera conoce mejor que nadie a los jugadores lilas ya que los dirigió el torneo anterior. “Es un equipo que presiona muchísimo en la salida. Poseen una defensa firme a la que es muy difícil entrarles. Por lo tanto, plantearemos el partido por las bandas”, aseguró el adiestrador.

En condición de local, el aurinegro ha tenido una mejoría significativa en cuanto al fútbol y peligro que genera. “Yo tengo fe en que si mantenemos la intensidad y el ritmo de juego que hemos tenido en las últimas fechas como local, tenemos posibilidades de llevarnos el partido”, sentenció el Coto.

Hoy más que nunca necesitarán el apoyo incondicional de su hinchada y ojalá, jugar con 5 mil personas en las tribunas para que esa presión se transforme en una motivación extra de ganar los tres puntos.