Edil de Salamanca: "Tenemos aisladas a 250 personas de tres localidades"

Gerardo Rojas cuenta que su comuna ha sido una de las más golpeadas con la lluvia, pero que han logrado controlar un poco la situación gracias a que la gente se preparó bien
Edil de Salamanca: “Tenemos aisladas a 250 personas de tres localidades”
Edil de Salamanca: “Tenemos aisladas a 250 personas de tres localidades”
viernes 03 de junio de 2016

La comuna de Salamanca ha sido una de las más afectadas con las precipitaciones que han caído desde ayer en la Región de Coquimbo. Pese a todo, el alcalde Gerardo Rojas cuenta que no han tenido problemas con la energía ni con el agua potable.

“Estamos complicados con el tema de conectividad vial, ya que tenemos a las localidades de Las Jarillas, Manquehua y un sector de Cunlangua completamente aisladas. En total son casi 250 personas las que viven ahí y también estamos con un acceso complicado en la localidad de Batuco y en la cuesta El Boldo, que es el acceso a Salamanca. Sin embargo, hemos estado trabajando en conjunto con empresas privadas, con minera Los Pelambres y con vialidad y Carabineros para poder resolver el problema”, agrega.

LEER TAMBIÉN: Aguas del Valle enfrenta sistema frontal con un plan preventivo

Y cuenta, también, que “estamos funcionado con dos albergues en la localidad de Colliguay y un albergue en la comuna de Salamanca, donde tenemos a 25 personas. No obstante, los servicios básicos han operado bien, pues no hemos tenido problemas de energía eléctrica ni tampoco cortes de agua potable”.

Para finalizar, el edil, quien espera que caigan unos 30 a 40 milímetros más, indica que “pese a lo fuerte de las precipitaciones tengo que reconocer que la comunidad se preparó bien y por eso hemos logrado controlar un poco la situación”.