Primarias 2016: Conoce aquí los ganadores y resultados finales
El Servel ya entregó los resultados oficiales de las primarias realizadas en las comunas de La Serena, Coquimbo,Ovalle, Monte Patria.
Pese a la escasa concurrencia de los ciudadanos a emitir sus votos, en la Región de Coquimbo se contabilizaron más de 24 mil votos validamente emitidos.

Los grandes ganadores de la jornada fueron Marcelo Pereira en Coquimbo, Yuri Olivares en La Serena, Cristian Sáez en Ovalle, Ivon Guerra en Monte Patria y Mario Aros en Vicuña. Todos ellos competirán en las próximas elecciones municipales a desarrollarse el 23 de octubre.
LA SERENA.-
En La Serena, Yuri Olivares se impuso a Jocelyn Lizana,por un 55% contra un 45% de los votos.
COQUIMBO.-
En una de las votaciones más reñidas de la jornada y la que contó con una de lasmayores participaciones ciudadanas, Marcelo Pereira se impuso a Juan Alcayaga por el 54% de los votos sobre un 46%.

OVALLE.-
Otra de las definiciones más reñidas se vivió en la provincia del limarí, en la comuna de Ovalle, Cristian Sáez se impuso a Juan Carlos Castillo por un 55% contra un 45%.

VICUÑA.-
En Vicuña el panorama tenía a tres candidatos compitiendo por un cupopor Chile Vamos para lasmunicipales de Octubre. En esta comuna Mario Aros seimpuso por una amplia ventaja a sus otros dos contrincantes, Fernando Guamán y Cristian Pinto. Aros se impuso con el 65% contra un 24% de Guamán y solo el 11% de Pinto.
MONTE PATRIA.-
Finalmente uno de los triunfos más holgados se registró en la comuna de Monte Patria. La candidata Ivón Guerra se impuso a José Manzano con el 86% de los votos contra un 14%.
