El "Chavo del 8" cumple 45 años de su primera emisión
Un 20 de junio de 1971 se estrenó el primer capítulo de “El Chavo del 8”, programa de habla hispana que se convertiría en uno de los más exitosos de la historia.
El episodio titulado “El Ropavejero” fue el primero de la serie y no contó con la participación de todos los personajes, ya que los primeros que se dieron a conocer fueron “La Chilindrina”, “Don Ramón”, “El Chavo” y “El Ropavejero”, interpretados por María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés, Roberto Gómez Bolaños y José Luis Fernández, respectivamente.
Como parte de este festejo, Google decidió conmemorar este gran acontecimiento con un "doodle interactivo" en el que aparecen “Quico” y “La Popis” brincando una cuerda que se encuentra amarrada de un extremo de la letra G, mientras “El Chavo” intenta quitarle la paleta que sostiene la pequeña niña.